Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Vélez, con el bahiense Bouzat, logró la primera victoria en la temporada

El "Fortín" venció 3-1 a Newell's, en el regreso a las canchas de Fernando Gago. Además, Defensa y Justicia ganó en La Plata y Rosario Central no pudo llegar a la cima.

Foto: Télam

   Con el bahiense Agustín Bouzat entre los titulares, Vélez venció esta tarde 3-1 a Newell's, como local, por la cuarta fecha de la Superliga 2019/20.

   Nicolás Domínguez, a los 29 y 61 minutos de juego, y Lucas Janson, a los 71m., marcaron los goles del "Fortín". Maximiliano Rodríguez, en el rebote de un penal que le atajó Lucas Hoyos, lo había igualado transitoriamente para la "Lepra" a los 38m.

   Fue la primera victoria para el equipo que dirige Gabriel Heinze en el torneo (acumulaba un empate y dos caídas); mientras que el conjunto rosarino sufrió el primer traspié y cayó en la zona de descenso.

   Por otro lado, se produjo el regreso a las canchas de Fernando Gago, que había jugado por última vez el 9 de diciembre del 2018 en la final de la Copa Libertadores entre Boca y River en Madrid (España), partido en el que sufrió una lesión en el tendón de Aquiles. El volante de Vélez ingresó a los 7 minutos del segundo tiempo por Gastón Giménez.

Se quedó con las ganas

   Rosario Central tenía el triunfo servido en bandeja ante Patronato para llegar a la cima. Ganaba 1-0 y el "Patrón" tenía un jugador menos, pero el equipo del bahiense Federico Mancinelli (fue titular) no se entregó y se lo empató.

   De esta manera, el "Canalla", que se había puesto en ventaja con el gol de Maximiliano Lovera a los 32 minutos, no pudo alcanzar en la cima a San Lorenzo (suma 10 unidades) y quedó tercero con 8 puntos.

   El conjunto entrerriano, que sufrió la expulsión de Damián Lemos a los 54 minutos, llegó a la paridad por intermedio de Julián Chicco, a los 64m.

Un halcón en el Bosque

   Gimnasia La Plata, último en la tabla de los promedios, sufrió hoy su tercera derrota consecutiva en la Superliga, al perder ante Defensa y Justicia por 1-0, como local.

   El gol que definió el partido provino de una pelota parada y una desatención inadmisible en la defensa platense, que se desentendió de la jugada por protestar la supuesta salida de la pelota y permitió que Rafael Delgado convirtiera a los 28 minutos del segundo tiempo.