Zona A

Y una tarde, Rosario rompió con el maleficio de no ganar como visitante

24/8/2019 | 18:57 |

Venció a Villa Mitre por 1 a 0, con gol de Enrique Blanco de penal.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   En un partido cerrado, Rosario le pudo torcer el brazo a Villa Mitre, lo venció por 1 a 0 y logró su primera victoria como visitante en el año.

   El gol de la victoria llegó por intermedio de Enrique Blanco, mediante un penal convertido a los 21 minutos del complemento.

   De esta manera, el elenco de Marcelo Katz se recuperó a del traspié en el clásico ante Sporting y dejó al tricolor sumergido entre los retaguardistas.

Las claves

   En un trámite muy parejo, con muchas imprecisiones,el visitante fue más efectivo que el tricolor y se quedó con un triunfo necesario para escalar en la tabla. Villa Mitre tuvo más tiempo la pelota, pero Rosario contó con las mejores opciones de gol.

   Recién después del gol visitante, el partido levantó temperatura porque el local mejoró con los ingresos de Aguilar y Harnst. Pero, en líneas generales, fue un partido muy equilibrado.

El gol

   0-1. Medina escaló por izquierda, combinó con Ovando (lo asistió de cabeza) y Mainini llegó un segundo tarde. Penal que Enrique Blanco canjeó por gol con un tiro al palo derecho del 1 tricolor, que eligió el otro poste.

Las figuras

   Jonathan Romero. Una garantía en el fondo de Rosario. Tuvo mucho trabajo en el tramo final del encuentro. Muy seguro de arriba y de abajo. De a poco se va a poniendo a tono al ritmo de la competencia.

   También hubo buenos rendimientos de Julio Arias (le sacó un mano a mano a Harnst) y Juan Ignacio Mainini –quien pese a cometer el penal, tuvo un par de intervenciones muy buenas).

Video: mirá la nota con Maximiliano Brunelli

El árbitro

   Leonardo Villamil tuvo un aceptable cometido, aunque le perdonó la vida a Sergio Escudero (manotazo a Franchi) y dejó pasar un par de infracciones sin amarillas. Acertó en el penal y en no sancionar otro, luego de que Enzo González se tirara en el área del visitante.

La tabla

   Posiciones: 1) Sporting, 12 puntos; 2) Liniers, 10; 3) Bella Vista, 7; 4) Rosario, 6; 5) Olimpo, 5; 6) Huracán, 4; 7) Villa Mitre, 3; y 8) Pacífico de Cabildo, 1.

El dato

   Rosario no había ganado de visitante en lo que va del 2019. En 10 partidos, había perdido 8 y empatado 2. Hoy rompió esa racha negativa.

La síntesis

VILLA MITRE 0

Mainini 6

Ullmann 5

Desideri 5

Escudero (c) 6

Cuitiño 6

Soutullo 5

Villalba 5

E. González 5

Rosales 5

Parra 6

Bustos 5

DT: D. Correa

 

ROSARIO 1

Arias 7

J. Pérez 6

Brunelli 6

J. ROMERO 7

M. Medina 6

Ovando 6

D. Fernández (c) 5

Lezcano 5

E. Blanco 6

Pierce 5

Achigar 5

DT: M. Katz

GOL: Blanco (RPB), de penal, a los 66m.

CAMBIOS. 67m. Aguilar (6) por Soutullo, 71m. Harnst (6) por Villalba y 87m. Tejada por Desideri, en Villa Mitre; 59m. Franchi (5) por Lezcano, 63m. Garay (5) por Achigar y 82m. Cejas por Ovando, en Rosario.

ARBITRO. Leonardo Villamil (6).

TERCERA JUVENIL. Villa Mitre, 2 a 1.

CANCHA. Villa Mitre (7).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias