Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Libertad se impuso por una mordida del "Cachorro" Orsi

En un partido de trámite chato, el milrayitas destrabó el encuentro mediante la ejecución de un penal. Hubo tres expulsados.

Foto: gentileza Francisco Urban.

   Si era por méritos, el empate le caía mejor al partido. Pero Libertad aprovechó un penal a favor y, de la mano del "Cachorro" Mariano Orsi, se llevó tres puntos de oro que lo ubican en la cima, aunque compartiendo lugar, de la Zona B del torneo Clausura de la Liga del Sur.

   Su víctima fue San Francisco, un equipo que juega bien y que volvió mostrar atributos interesantes en sus individualidades, pero como ocurrió hace siete días en el Pirrone volvió a carecer de peso en el área adversaria.

   Tras el 1-0 desde los 12 pasos, las tempranas expulsiones también incidieron para que el segundo tiempo tuviera un tinte mucho más discreto de lo que se esperaba.

La clave

   La eficacia para ejecutar el penal del goleador Mariano Orsi, quien había dilapidado dos chances claritas en los primeros 15 minutos. El delantero se tomó revancha con un tiro rasante contra el palo izquierdo de Elías Tombesi, quien eligió el lado opuesto.

El gol

   1-0. Mariano Moreno ganó la cuerda por el sector derecho e intentó meter un centro a rastrón hacia el medio del área. En el camino, Fabián Sandoval se arrojó con todo el cuerpo tratando de evitar la asistencia, pero la pelota le pegó de lleno en la mano. Iban 30 minutos del primer tiempo, cuando Orsi tomó el balón sin dudar y anotó el único tanto del partido.

Mariano Orsi, autor del gol de penal para el triunfo de Libertad.

Las expulsiones

   Mariano Perretti se excedió un poco en sacar tarjetas amarillas, aunque hay que reconocer que estuvo bien en las 3 expulsiones. Claudio Castiglioni le metió un planchazo terrible a Enzo Meloni, mientras que Gustavo Pereira intentó obstruir un saque lateral de Kippes y vio la segunda amarilla. En el final, Blas Gueper cometió una infracción infantil estando amonestado y también se fue a las duchas.

La salvada

   A los 23 minutos. Un pase de Juan Francisco Romero dejó a Castoglioni mano a mano con Rodrigo Martínez, quien como toda la tarde estuvo rápido en el anticipo para achicar espacios. El "1" tapó con la cara lo que era una segura caída de su valla, estando el partido 0-0.

Mirá la nota con Rodrigo Martínez

La síntesis

SAN FRANCISCO 0

Tombesi 6

P. García 4

F. Sandoval 5

G. Ferreyra 5

Ibarra 5

W. Lucero (c) 5

Kippes 6

Moretti 5

J. Romero 6

N. Romero 6

Castiglioni 3

DT: D. Graf


LIBERTAD 1

R. MARTÍNEZ (c) 7

G. Pereira 4

Meloni 6

Marino 5

Álvarez López 5

M. Moreno 5

Garrido 5

Gueper 4

Mesa 5

Orsi 6

L. Núñez 4

DT: J. Román

GOL. Orsi (L), de penal, a los 30m.

INCIDENCIAS. Fueron expulsados Castiglioni (SF), a los 33m.; G. Pereira (L), a los 36m. y Gueper (L), a los 92m.

CAMBIOS. 45m. Mora por P. García, 65m. Vergara por Mora y 71m. Hombre por G. Ferreyra, en San Francisco; 63m. L. Pereyra por L. Núñez, 81m. Pichihueche por Garrido y 93m. Perazzo por Mesa, en Libertad.

ÁRBITRO. Mariano Perretti (6).

CANCHA. San Francisco (6).

TERCERA JUVENIL. San Francisco, 1-0.