Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Fue un Huracán de goles y aprovechó todos los regalos

El Globo goleó a Pacífico de Cabildo 4 a 1 y logró su primer triunfo en el segundo semestre.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Con el tridente Scalco-Nungeser-Navarro a pleno, Huracán no dejó pasar la oportunidad de cantar por primera vez victoria en el torneo Clausura y goleó en su cancha a Pacífico de Cabildo por 4 a 1.

   Así, el elenco de Gustavo Echaniz logró su primer éxito del semestre y dejó sumergido en el fondo de la tabla el equipo revelación del Apertura.

Nungeser, Scalco, Navarro y Barios facturaron para el Globo, mientras que Esteban Angelini –de penal-- había puesto la transitoria paridad para el visitante.

Las claves

   La potencia ofensiva de Huracán. El Globo no le tuvo piedad a Pacífico en los metros finales. Por méritos propios y errores ajenos, el dueño de casa resolvió el partido en 50 minutos de juego. Incluso, pudo haber convertido un par de goles más.

   Los dos tantos en los primeros 5 minutos del complemento terminaron por desmoronar las ilusiones del visitante.

Los goles

   1-0. Lloyd descargó para Scalco, quien rompió por izquierda, levantó la cabeza y asistió a Nungeser, quien tocó al gol con derecha.

   1-1. Tras una infracción de Andragnez a Maxi Rodríguez, el artillero Esteban Angelini no falló desde los 12 pasos con un remate rasante, fuerte y al medio.

   2-1. Andragnez abrió con Navarro y el 10 habilitó a Scalco, quien definió mano a mano ante Taboada con un derechazo.

   3-1. El fondo de Pacífico no hizo pie en un tiro de esquina de Huracán, dudaron todos, cabeceó Barros, Pallottini salvó en la línea (pareció mano) y Navarro aprovechó el rebote para sentenciar desde el punto penal.

   4-1. Nungeser armó una buena jugada de izquierda hacia adentro, la zaga no la pudo sacar y el pibe Barrios –el más diminuto de la cancha-- cabeceó al gol.

Video: mirá la nota con uno de los destacados

Las figuras

   Brian Scalco, Alan Nungeser y Leonel Navarro tuvieron muy buenos rendimientos. Los tres fueron determinantes en el desarrollo del partido. El 7 asistió en el primer tanto y marcó el segundo, el 9 facturó y fue una pesadilla para el fondo del Tifón y el 10 le sirvió el gol a Scalco y metió uno.

   También se destacó el pibe Ezequiel Barrios, autor de un tanto, quien arrancó por derecha y terminó como interno.

El árbitro

   Felipe Zonco tuvo un aceptable cometido. Acertó en el penal de Andragnez a Maxi Rodríguez y en no sancionar una falta que el visitante reclamo por parte de Díaz Bender a Fidalgo dentro del área cuando en realidad fue al revés.

La síntesis

HURACAN 4

Alonso (c) 6

Prudencio 6

Verón 6

Díaz Bender 7

Lloyd 6

Barros 7

Gonzalía 5

Andragnez 5

Navarro 8

SCALCO 8

Nungeser 8

DT: G. Echaniz

 

PACIFICO C 1

Taboada 5

Pallottini 4

Canella 4

Orellana 4

M. Rodríguez 6

Giordano 5

Gelos 5

A. Fidalgo 6

Ferrari 5

Delorte (c) 5

E. Angelini 5

DT: D. Gerbaudo

GOLES: Nungeser (H), a los 5m.; E. Angelini (PC), de penal, a los 18m.; Scalco (H), a los 32m.; Navarro (H), a los 48m. y Barrios (H), a los 50m.

CAMBIOS: 45m. Barros (6) por Gonzalía, 61m. E. Romero (5) por Andragnez y 73m. Costa por Barrios, en Huracán; 50m. Molina (5) por M. Rodríguez, 71m. Aristú por Canella y 82m. D. Angelini por E. Angelini, en Pacífico de Cabildo.

ARBITRO. Felipe Zonco (6).

TERCERA JUVENIL. Huracán, 4 a 0.

CANCHA. Huracán (5).