Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

En Saavedra, Notararigo dio el batacazo al derrotar a Corvatta

Este es el único distrito donde un precandidato del JpC derrotó a un intendente del FdC.

Fotos: Agencia Pigüé

   Una elección cerrada y reñida como pocas veces se recuerda en el distrito de Saavedra, fue la que ayer vio finalmente ganadora a la alianza Juntos por el Cambio, que se impuso por poco menos de un centenar de votos al Frente de Todos.

   Más allá de mostrar una marcada polarización entre Gustavo Notararigo (JpC) y el actual intendente Hugo Corvatta (FdT), fue también una inesperada derrota para el veterano dirigente ya que se descontaba un triunfo del oficialismo en este distrito.

   De acuerdo a los números oficiales suministrados por la Junta Electoral, con el 96% de las mesas ya cargadas al sistema, Notararigo contaba con 5.419 votos (42,69%) contra 5.120 (40,34%) de Corvatta. En tanto, Matías Nebot (Juntos por Saavedra) obtuvo 944 sufragios (7,43%) y Daniel Otondo (Frente NOS) alcanzó 300 (2,36%).

 

   De este modo, las cuatro fuerzas superaron el piso impuesto del 1,5% y volverán a competir en las generales del 27 de octubre.

   “Este es el primer paso y debemos redoblar esfuerzos para ganar también en octubre”, afirmó Notararigo ante los simpatizantes que se acercaron a saludarlos, lo hizo acompañado de los demás integrantes de la lista.

   “Con humildad y transmitiéndole a la gente nuestras propuestas, logramos derrotar a un político de los kilates de Corvatta, pero no debemos confiarnos”, agregó.

   Mientras que el intendente Hugo Corvatta tras reconocer la derrota, opinó que si bien los resultados son reversibles, será necesario realizar una fuerte autocrítica. (Agencia Pigüé)