Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En Adolfo Alsina, las PASO definieron dos internas

Por JpC, Javier Andres venció a Javier Montenegro, y Jorge Cabrera superó a Beatriz Ludovico por el FdT.

Fotos: Agencia Carhué

   En el distrito de Adolfo Alsina, las PASO tenían la particularidad de definir dos internas en los principales partidos contendientes.

   En este marco, y dentro del espacio Juntos por el Cambio, el hoy secretario de Turismo municipal, Javier Andres, terminó venciendo por escaso margen al concejal Facundo Montenegro, convirtiéndose así en el próximo candidato a intendente. 

   El dirigente, promovido por el actual jefe comunal David Hirtz -quien a su vez ocupa el tercer lugar  en la lista de candidatos a senadores nacionales por JpC-, obtuvo 3.360 contra los 3.193 de su contendiente, haciéndose fuerte en las poblaciones del interior del distrito.

 

   La contienda entre Andres y Montenegro había sido tildada por algunos analistas locales como “la verdadera batalla por la intendencia”, ya que se descontaba que la suma de los votos de ambos contendientes podría ganar sin problemas las generales de octubre.

   Por su parte, por el espacio el Frente de Todos, Jorge Cabrera obtuvo 2.462 sufragios, ganándole la interna a Beatriz Ludovico (747 votos), convirtiéndose en el candidato a intendente. Por el espacio Consenso Federal, Nelson Álvarez 508 votos.

 

   Luego de conocerse los resultados, Andres reconoció que fue “una interna muy peleada”.

   “Sabíamos que iba a ser así, pero no nos imaginamos que esta iba a ser la diferencia. La verdad es que vivimos el voto a voto con mucho nerviosismo, pero ganamos”, resaltó.

   “La diferencia fue muy pareja porque ambas propuestas eran muy buenas. Ahora tendremos que sentarnos a hablar con la otra lista para ver cómo nos fusionamos pensando en octubre. Mis felicitaciones a todos los vecinos que se acercaron a votar y a vivir esta jornada en democracia en total tranquilidad y respeto”, concluyó.