Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Dichiara: “Tenemos la tranquilidad de saber que la gente nos acompaña”

En Monte Hermoso, los 3.114 sufragios ubicaron en el primer lugar al precandidato a intendente por el Frente de Todos.

La hora del festejo del ahora candidato a intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara. / Fotos: Agencia Monte Hermoso.

Agencia Monte Hermoso
laregion@lanueva.com

   En Monte Hermoso, los números de las PASO ubicaron al precandidato a intendente del Frente de Todos, Alejandro Dichiara, en primer lugar con 3.114 votos, superando con amplitud al precandidato de Juntos por el Cambio, Victorio Dupuy, quien recibió 1.456 votos.

   En tercer lugar se posicionó la precandidata de Consenso Federal, María Herminia Amarillo, con 346 sufragios.

   De ser ratificados estos números en octubre, Dichiara reemplazaría en su cargo al actual intendente montehermoseño, Marcos Fernández, encolumnado en la misma fuerza política y quien se desempeñó como jefe comunal en los últimos dos períodos.

   “Es una alegría muy grande. Es un guarismo que nos da la tranquilidad de saber que la gente nos acompaña, que acompaña no a Dichiara o a Marcos Fernández, sino a este modelo de ciudad que nosotros tratamos de llevar adelante, teniendo al turismo como motor de la economía y generador de mano de obra, impulsados en la seguridad, la educación, la salud y el deporte como pilares fundamentales”, expresó el precandidato del PJ.

   Dichiara agradeció al pueblo de Monte Hermoso “por este acompañamiento tan lindo”.

   “Cuando uno va a una elección quiere ganar. Que sea con estos números es algo que te hacen sentir muy orgulloso, muy contento, y pensar el doble en lo que hay que hacer y demostrar con mucho trabajo que uno está a la altura de las circunstancias para responder a esta confianza”, subrayó.

   “Uno siempre tiene miedo por la cantidad de tiempo que hace que perdura este proyecto, desde 1983, con hombres y mujeres que venimos desde hace muchos años. Llevamos 8 años de gobierno de Marcos, seis míos y vamos por cuatro más”, amplió Dichiara.

   Aseguró que la ilusión más grande que tiene su partido a nivel local es que cada vez más gente se enamora del modelo de ciudad al que su grupo apuesta.

   “Es un proyecto de ciudad que va más allá de los partidos políticos, tenemos que tratar de que sea de todos los montehermoseños. Estamos abiertos a dialogar con todos y a sumar todas las voluntades posibles”, dijo.

   Marcos Fernández, precandidato a primer concejal en la lista de Frente de Todos, también expresó su alegría por los resultados obtenidos.

   “Estoy muy contento, fundamentalmente porque pusimos en escena a Alejandro Dichiara como candidato firme y la gente nos ha dado su apoyo para que, en octubre, se pueda ratificar este proyecto que nosotros tenemos hace mucho tiempo”, dijo.

   “Hemos estado permanentemente explicando qué es lo que pretendemos para Monte Hermoso, pero también queremos decirles que necesitamos que la voluntad popular nos permita tener a la Provincia y a la Nación con el color político que nos representa para mejorar la calidad de vida de los montehermoseños y de todos los argentinos”, manifestó Fernández.

   El ahora candidato a intendente aseguró que el municipio ha hecho un esfuerzo enorme, junto con los contribuyentes, que lo acompañaron con mucha actitud para respaldar lo social y, también, con mucha vocación para generar más recursos. 

   “Buscamos que la gente que tiene más posibilidades contribuya para distribuir los recursos económicos”, indicó Dichiara, quien ya fue jefe comunal en la localidad balnearia.