Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Guido Pella superó con éxito el exigente debut en México

El bahiense venció en sets corridos al búlgaro Grigor Dimitrov.

Foto: Prensa ATP 250 de Los Cabos

   El tenista bahiense Guido Pella (24° en el ranking mundial) tuvo un auspicioso debut en el ATP 250 de Los Cabos (México), torneo que se disputa sobre superifice dura.

   Pella venció en la noche del miércoles al búlgaro Grigor Dimitrov (57°), ex número 3 del mundo, por 6-4 y 6-2, en una hora y 12 minutos de juego, y avanzó a cuartos de final.

   El próximo rival del bahiense será el coreano Soonwoo Kwon (112°), jugador proveniente de la clasificación, quien dio el golpe y derrotó al cordobés Juan Ignacio Lóndero (59°) por 6-4, 3-6 y 6-3. Será el primer duelo entre ambos en el circuito.

   Guido, quien recibió una invitación (wild card) de la organización para disputar el torneo, es el segundo preclasificado del cuadro, lo que le permitió saltear la primera rueda. El máximo favorito al título es el italiano Fabio Fognini (9°), campeón defensor.

   Por otro lado, el bahiense también debutó con victoria en el dobles, donde compite junto al porteño Diego Schwartzman. Por la ronda incial, los argentinos superaron a la dupla integrada por el mexicano Gerardo López Villaseñor y el británico Cameron Norrie por 6-1, 4-6 y 10-6 y se instalaron en cuartos de final.

   Por un lugar en semifinales, la pareja albiceleste enfrentará a los monegascos Romain Arneodo y Hugo Nys.