Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Gobierno decretó tres días de duelo, pero confirmó los actos por el 9 de Julio

Durante el desfile militar en el barrio porteño de Palermo, los granaderos portarán un crespón negro en honor al expresidente radical.

   El Gobierno nacional decretó en las últimas horas tres días de duelo por la muerte del expresidente Fernando de la Rúa, aunque decidió mantener la agenda de celebraciones por el Día de la Independencia.

   Pese a la noticia, el Ejecutivo decidió mantener su agenda de celebraciones, por lo que el presidente Mauricio Macri voló temprano hacia la provincia de Tucumán, donde encabezará junto a Miguel Ángel Pichetto el acto central por el 9 de Julio, en compañía del gobernador Juan Manzur.

   De la Rúa murió esta mañana a los 81 años a raíz de una serie de complicaciones cardíacas y renales que agravaron su estado de salud. Estaba internado en grave estado en la clínica Fleming de la ciudad de Buenos Aires desde el pasado 28 de enero.

   Según publica Infobae, el Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, confirmó esta mañana el desfile militar en el barrio porteño de Palermo, a partir del mediodía, del que tiene previsto participar Macri como un gesto hacia las Fuerzas Armadas.

   Durante el desfile se le rendirá homenaje al dirigente radical y los granaderos portarán un crespón negro. (Infobae y La Nueva.)