En Twitter

Dirigentes políticos lamentaron la muerte de Fernando de la Rúa

9/7/2019 | 09:13 |

Foto: archivo.

   Dirigentes de todo el arco político lamentaron hoy la muerte del expresidente Fernando de la Rúa, varios de los cuales recordaron sus pasos por el Gobierno que encabezó el dirigente radical.

   El primero en hacerse eco de la noticia fue el actual mandatario, Mauricio Macri, quien destacó a través de su cuenta de Twitter que "su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos".

   "Lamento profundamente el fallecimiento del expresidente Fernando De La Rúa. Un hombre que buscó siempre fortalecer la democracia de nuestro país. Mis condolencias a su familia en este duro momento", señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que durante el breve mandato de De la Rúa estuvo al frente de la carteras de Trabajo y de Seguridad Social.

   A su vez, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, que ocupó el cargo de ministro de Turismo, Cultura y Deportes en la Presidencia del fallecido exmandatario, expresó: "Falleció Fernando De la Rúa. Una vida de trayectoria democrática dedicada al servicio público. Honrado de haberlo acompañado en tiempos difíciles".

   "Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Acompaño a su familia y amigos en este doloroso momento. QEPD",  expresó la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, también a través de la red social.

   La senadora y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, compartió un breve mensaje en el que expresa "nuestras condolencias a familiares y amigos del expresidente Fernando De La Rua"   

   El gobernador de Tucumán, el peronista Juan Manzur, contó que recibió la noticia "con mucha tristeza, mucha pena" y definió al dirigente radical como "un hombre de la democracia".

   En tanto, su par correntino, Gustavo Valdés, envió su acompañamiento a la familia de De la Rúa, al que destacó como un "hombre de bien, con un profundo sentido democrático y una larga trayectoria en el radicalismo".

   El mandatario cordobés, Juan Schiaretti, también se expresó al respecto: "Ante el fallecimiento del expresidente constitucional De la Rúa hago llegar mis condolencias y la del pueblo cordobés a su familia y también a los integrantes de su partido político".

   Por su parte, el dirigente radical Ricardo Gil Lavedra, que ocupó el Ministerio de Justicia durante la Presidencia de De la  Rúa, consideró que el fallecido exmandatario fue "un hombre que dedicó toda su vida al servicio público. Fue un legislador  extraordinario, muy buen jurista. Le tocó una etapa muy difícil cuando tuvo que conducir los destinos del país".

   El exdiputado nacional de la UCR Juan Manuel Casella aseguró que el exjefe de Estado "fue un hombre inteligente que se preparó toda la vida para ser Presidente. Fue honesto y serio".

   "Lamento el fallecimiento del expresidente Fernando De la Rúa. Mis condolencias a sus familiares y amigos", escribió el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter.

   En el mismo sentido se expresó el postulante a diputado nacional Sergio Massa: "Mi saludo y condolencias a los amigos y familiares del expresidente Fernando de la Rúa en este doloroso momento".

   "Mis condolencias a la familia y amigos del ex presidente Fernando de la Rúa", manifestó el precandidato a vicepresidente por Juntos Somos el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias