Kicillof dijo que está dispuesto a "poner en marcha la provincia y Bahía Blanca"
"No puede haber una fábrica cerrada o un puerto desactivado", dijo el precandidato a gobernador bonaerense.
El precandidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, dijo hoy que su espacio está dispuesto a "poner en marcha la provincia y Bahía Blanca" y que "no puede haber nunca más una fábrica cerrada o un puerto desactivado".
El ex ministro de Economía nacional habló con Canal 9 y criticó la crisis económica que pasa tanto Buenos Aires como Argentina, a 12 días de las PASO.
"En Los barrios carenciados han proliferado los comedores y merenderos. Se viven situaciones dramáticas", dijo.
Kicillof afirmó que "en Bahía Blanca cerraron casi 200 locales" y que "la cuestión es que la provincia y la gobernadora [María Eugenia Vidal] siempre están ausentes para impedir que estas cosas pasen".
En otro tramo de la entrevista, el precandidato a gobernador habló de la campaña electoral y aseguró que las agresiones comenzaron con un ataque contra él.
"Hicieron un hashtag [en redes sociales] sobre qué hizo Axel por la provincia asociándome a todas las desgracias en las que no tengo nada que ver. Todo eso después se reforzó con dichos de la gobernadora. Han dicho cualquier cosa", expresó.
Y agregó: "No voy a acusar a la gobernadora ni perseguir a ningún funcionario de gobierno. Quiero hablar del presente y ver cómo lo solucionamos".
En ese sentido, Kircillof aseguró que la inflación es "casi del 56 por ciento" y cuando el kichnerismo dejó el gobierno "la inflación venía bajando".
"Devaluaron, la gente no llega a fin de mes, bajaron los salarios, las jubilaciones", criticó.
"Si ganamos, los problemas nuestros van a ser el hambre y la desocupación que deja este gobierno", concluyó.