Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Yiyo Cesarone lleva su música a San Miguel de Tucumán

El artista de nuestra ciudad es muy bien recibido en aquella provincia del norte argentino. Tiene un fin de semana intenso.

Yiyo Cesarone.

   Por tercera oportunidad llegará el artista whitense Yiyo Cesarone a San Miguel de Tucumán para hacer lo que sabe: música.

 

   Él con su guitarra recorrerán los casi 2.000 kilómetros que separan ambas ciudades.

 

   Todo comenzará el viernes en el Centro Cultural Miguel Lillo en donde participará de una gran noche de peña. Luego de una recorrida por varios medios de comunicación el sábado será el turno de la peña más antigua del país "El alto de la lechuza".

 

   Finalmente, el domingo seguirá con entrevistas y participará de un gran asado en donde seguramente no faltará la música en vivo.

 

   En cuanto al repertorio que abordará seguramente no faltarán sus canciones, sus letras, el disco "Danza blanca" y versiones como "Zamba del carnaval" o "Bajo el sauce solo", entre otras.

 

   "Esta es mi tercera vez pero la primera con fechas importantes y lugares prestigiosos. Hay mucha gente que me espera con cariño y amor por nuestras raíces. Quiero agradecerle a los tucumanos por permitirme entrar en sus corazones con mis canciones y a mi familia, a mi esposa Silvia y a mis hijos Bruno y Julián, que son los que más quiero en el mundo", agrega Yiyo.

 

   —¿Cuáles son las principales diferencias de tocar acá y allá, teniendo en cuenta la cultura folklórica que envuelve a los tucumanos?

 

   —La diferencia es que allá nació la zamba y es cuna de cantores. Ni contarte que además hablan con la luna y los valles... (risas). Acá la ciudad es muy distinta.