En campaña

Macri y Vidal en Bahía: "Trabajamos para poner a la provincia y el país de pie"

23/7/2019 | 07:30 |

Los mandatarios visitaron el Dow Center en un momento distendido y luego pasaron por el parque eólico en Pehuen Co.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitaron hoy Bahía Blanca para realizar diversas actividades. 

   "Trabajamos en equipo para poner a la provincia y el país de pie", dijo Vidal en la inauguración del parque eólico cerca de Pehuen Co. 

   La mandataria anticipó que el año que viene la provincia ya contará con 19 parques que aportarán energía renovable. 

   "Esto es posible porque trabajamos en equipo", insistió. 

   "Eso se genera con cimientos fuertes. La energía renovable es parte de ese futuro porque no alcanza solo con Vaca Muerta y volver a abastecernos. Necesitamos crear todas las condiciones para que el trabajo del futuro se produzca con energía renovable", sostuvo.

   En ese sentido, Vidal remarcó que "tenemos todo el potencial para estar listos y cuidar nuestro medio ambiente para llevar al mundo nuestros productos hechos con energía renovable".

   En otro tramo de su discurso, la gobernadora aseguró que "no podemos pensar en trabajo si no lo pensamos en conjunto con el mundo". 

   "El mundo necesita los alimentos que la Argentina produce. Tenemos que estar abiertos al mundo. Queremos el trabajo del futuro para nuestros hijos, el trabajo que nos va a comprar el resto del mundo y que nos va a pagar buenos salarios. El que perdura y nos hace crecer", concluyó.

La mañana de los 2

   Vidal llegó esta mañana a nuestra ciudad junto al presidente Macri, a 19 días de las PASO.

   Luego de descender poco después de las 9:30 en Bahía, los mandatarios pasaron por el centro de alto rendimiento Dow Center donde fueron recibidos por el exbasquetbolista a cargo del proyecto y de la franquicia de Bahía Basket, Pepe Sánchez.

   Junto al resto de la comitiva, dialogaron con la Selección argentina de básquetbol, que por estos días se entrena en Bahía.

   Incluso se los vio juntos a los dos principales candidatos a intendente de Bahía: Héctor Gay (oficialista, que busca la reelección) y a Federico Susbielles (del Frente de Todos). Cabe recordar que este último es el presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol (Cabb).


(Foto: Cabb)

   Luego fueron al acceso de Pehuen Co, donde recorrieron el Parque Eólico Pampa Energía III, construido por la empresa Pampa Energía, que aportará 53 MW de energía renovable al sistema nacional.

   Macri se fue antes del discurso de los empresarios y de Vidal debido a que ya rige la prohibición de actos públicos a nivel nacional. 

Más actividades

   Se informó que la comitiva que los acompañará tiene otras actividades en la zona. El vicegobernador Daniel Salvador y el ministro bonaerense de Infraestructura, Roberto Gigante, irán a Coronel Suárez para inaugurar el Partidor de Piñeyro.

   Se trata de la obra hidráulica más importante del Sudoeste Bonaerense, que tuvo un costo superior a los 500 millones de pesos y permitirá solucionar en forma definitiva los problemas de inundaciones a más de 50 mil personas de Coronel Suárez, Guaminí y Adolfo Alsina.

   Los trabajos —que tuvieron un presupuesto inicial de 224 millones de pesos y una inversión final de casi 500— permitirán regular el caudal de agua que baja de las sierras a las lagunas Encadenadas del Oeste y, de esta forma, desterrar para siempre el riesgo de que vuelva a ocurrir una inundación como la que arrasó con Villa Epecuén en 1985.

   Posteriormente, Salvador y Gigante se dirigirán hacia Carhué, donde compartirán un almuerzo y, a las 15, inaugurarán las obras de repavimentación de la ruta 60 entre el Meridiano V y la ruta 33.

   El acto se llevará a cabo en la rotonda de acceso a Carhué, recientemente finalizada. En su totalidad, la obra comprende un tramo de 90 kilómetros con una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias