Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Entrega de viviendas en Coronel Pringles 

Las unidades habitacionales pertenecen a los antiguos planes Federales, reactivados en esta ciudad.

Fotos: Agencia Coronel Pringles

   Un total de 20 familias pringlenses hicieron hoy realidad su sueño de la casa propia, cuando a sus adjudicatarios les fueron entregadas las llaves de las viviendas del Barrio Balbín, ubicado en calle 57 Bis, entre 15 y 16 de esta ciudad.

   El acto contó con la presencia del intendente municipal Carlos Berterret, funcionarios locales y provinciales, además de las autoridades del Instituto de la Vivienda, encabezados por su director, Rubén Opel.

   El Barrio Balbín, uno de los tres barrios que formaron parte del ex Plan Federal de Viviendas en Coronel Pringles, retomó sus obras en agosto pasado tras 8 años de estar estancadas, por lo que hoy 20 de las 67 viviendas que lo conforman pudieron ser entregadas.

 

   Durante el acto, Berterret felicitó a los adjudicatarios y remarcó el nuevo sistema de puntuación, que permite otorgar las viviendas a las familias más necesitadas.

   “Fue un trabajo realizado por diversas áreas para que esta entrega se pueda concretar, desde que decidimos entregarlas según la mayor necesidad habitacional”, explicó.

 

   Para ello, comentó, las asistentes sociales recorrieron las casas de las familias y, finalmente, se determinaron los adjudicatarios a través de una serie de filtros y sistema de puntaje.

   “El Plan Federal de Viviendas se resucitó, y resurgieron los envíos de la Nación al municipio para poder construir las viviendas. Con unidad, trabajo en equipo, las viviendas van a seguir llegando para las personas que lo necesitan”, cerró. (Agencia Coronel Pringles)