Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La previa de la final entre Sporting y Villa Mitre, en la voz de dos de sus protagonistas

Walter Linares y Agustín Cocciarini dejaron sus sensaciones antes del partido de hoy. Se miden a las 14:30 en cancha de Tiro Federal.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa)

 

   Como en diciembre de 2017, Villa Mitre y Sporting definirán otra vez al campeón de la Liga del Sur en la final extra, que se disputará en cancha de Tiro Federal.

   Justamente el Onofre Pirrone, cedido gentilmente por la dirigencia para la producción fotográfica de "La Nueva.", fue el lugar donde el volante tricolor Agustín Cocciarini y el enganche de los puntaltenses Walter Linares pusieron en palabras las sensaciones previas del futuro monarca liguista.

   La Villa llegó a esta definición luego de culminar séptimo en la fase regular y tras eliminar a Pacífico de Cabildo, Bella Vista y Sporting, ganándole la ida de la final de los cruces por 3 a 0 y la revancha por 2 a 0, quitándole, además, el invicto de 20 partidos en el Enrique Mendizábal.

   “Demostramos estar a la altura de las circunstancias, ganamos bien los dos partidos. Creo que venimos como favoritos, pero eso no tiene que relajarnos. Al contrario, nos tiene que dar esa confianza, esa motivación para poder hacer un buen partido y sumarle una estrella más a Villa Mitre”, señaló Cocciarini.

   Pese a no poder marcarle a Villa Mitre en los últimos dos partidos, Sporting llega a este duelo decisivo amparado en su gran semestre, en el que se adjudicó el "1" de la primera etapa  con tres fechas de anticipación y demostrando por momentos un gran nivel futbolístico. 

   Luego, en los playoffs dejó en el camino a Rosario en el clásico y a Olimpo.

   “Ni antes éramos los mejores del mundo ni ahora los peores. Tuvimos dos encuentros con situaciones medias raras, que te sacan de partido. Pero bueno, esta es otra historia, sabiendo que es una final ¿y a quién no le gusta jugar una final? Siempre con la responsabilidad que merece, pero hay que disfrutarla porque no sabés cuándo te va a tocar jugar otra. Personalmente lo voy a disfrutar al máximo”, avisó Linares.

   —Negro, ¿Qué tienen que repetir de los últimos partidos para salir campeones?

   —Creo que estar muy concentrados, como lo estuvimos en las otras dos finales. Creo que ahí estuvo la clave. No dejamos ninguna chance para que Sporting pueda plasmar su juego.

    —Pato, ¿Qué tienen que mejorar para poder ganarle a Villa Mitre y dar la vuelta?

   —Fueron partidos raros, ellos tuvieron mucha eficacia. Nosotros en el primero tuvimos las chances, pero no las aprovechamos; el segundo se desvirtuó un poco. Este va a ser otro partido, confiamos plenamente en que lo podemos lograr.

   —¿Estos días sirvieron para trabajar en lo mental, y tratar de convencerse de que hicieron un gran torneo, quedando a un partido de salir campeone

   —Sí, la cabeza trabajó bastante estos días. Pero está bueno que pase ahora, que sabemos que tenemos ese partido más todavía. Cada uno sabe los errores cometidos, hay que tratar de que no se repitan, porque somos conscientes de que ellos tienen jugadores muy buenos y que ante el primer error te convierten.

   —Agus, ¿Creés que el duelo psicológico hoy lo arrancan ganando ustedes y pueden tener una ventaja ahí?

   —Considero que sí. Creo que no se esperaban esta diferencia o, al menos, tan amplia como en San Francisco. Igual, creo que más le dolió en cancha de ellos. Le sacamos el invicto y le ganamos con un 2 a 0 bastante holgado. Pero tenemos que estar concentrados, porque van a tratar de sacarse la espina que tienen clavada ellos de estos dos partidos o de la final del 2017.

   —¿Es así Pato? ¿Puede servir para sacarse esa espina?

   —Yo no estaba en 2017, pero todas las finales son distintas y esta es otra final, otro equipo, otros jugadores. Confiamos plenamente en que podemos lograrlo; el cuerpo técnico está trabajando para que así sea. Ojalá podamos terminar el partido y estar felices. Esto es lo lindo del fútbol, siempre te da revancha.

   —¿Qué partido imaginan?

   —AC: diferente a lo que fue los playoffs. Ellos van a jugar con todo; creo que va a ser un poco más duro que lo que el partido de la semana pasada.

   —WL: creo que va a ser trabado, ya sabemos los dos qué puntos altos tenemos y el que menos errores cometa sacará el partido adelante. Hay que estar muy concentrados y no podemos cometer más errores.

    Veremos qué se cumple de todo esto... Lo seguro es que hoy habrá campeón.