Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Sporting estuvo más fino en lo táctico y pegó en el momento justo

En un partido equilibrado, el elenco de Fito Cuello le pudo torcer el brazo a Villa Mitre con un gol de Sanhueza en el complemento.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez / La Nueva

   En una final equilibrada, con dientes apretados y con mucho corazón, Sporting supo como amaniatar tácticamente a Villa Mitre y cortarle los circuitos ofensivos. Primero se puso el overol y luego, cuando pudo, lastimó con el contragolpe o con presión sobre la salida rival. Y fue más efectivo que el tricolor para establecer una mínima ventaja que, a la postre,fue decisiva.

Las claves

   Con Castellano siguiendo de cerca los movimientos de Dauwalder y con Linares bien cerca de Otero, el elenco de Fito Cuello no dejó crecer a un Villa Mitre, que tuvo chances en los primeros 25 minutos, pero que después no pudo encontrar el mejor funcionamiento.

   El trámite cerrado --desde los 20 minutos en adelante-- fue más aprovechado por el rojinegro que el tricolor. Hubo mucha fricción y poco juego, pero el que acertó fue Sporting y por eso se llevó la final.

   Además, el conjunto de Punta Alta se llevantó del golpe que significó haber perdido la serie final de playoffs --con un global de 5 a 0-- con mucho oficio y temperamento. Estuvo muy concentrado y bien agrupado. Mucho menos permeable que en los partidos anteriores.

 El gol

   1-0. Linares rompió por la derecha, levantó la cabeza y metió un centro con la comba perfecta para que Sanhueza apareciera como un rayo en el segundo palo para tocar al gol.

Las figuras

   Miguel Sanhueza. Una actuación inolvidable del 9. Marcó el gol que le otorgó el título al rojinegro y generó la expulsión de Cuitiño. Hizo un desgaste noble y aguantó mucho la pelota. Un delantero que se brinda por el compañero.

   Walter Linares. No fue el mejor de la cancha porque Sanhueza marcó el tanto del éxito, pero el estratega jugó en gran nivel. Activo para dar una mano en la marca, tuvo la suficiente lucidez para meter una pelota de gol. Comprometido con el equipo.

   Facundo Tavoliere. Una garantía en el arco tricolor. Le sacó un cabezazo a Walker que llevaba destino de red y le ganó un mano a mano a Sabatini con el partido 0-1. El mejor del elenco de Daniel Correa.

   Héctor González. El alma de un Villa Mitre que nunca se entregó. Cuando se equipo quedó en desventaja, agarró la lanza y lo llevó para adelante. Hasta desbordó como puntero derecho.

El árbitro

   Fernando Márquez tuvo un buen cometido. Acertó en casi todas las amarillas y llevó el partido con rienda corta. Expulsó bien a Cuitiño por una dura entrada contra Sanhueza en el final del cotejo.

La síntesis

SPORTING 1

I. Torres 6

R. González 5

Fochesatto (c) 6

Walker 7

Rivarola 6

M. López 6

Otero 6

Castellano 6

Linares 8

Sabatini 5

SANHUEZA 8

DT: R. Cuello

VILLA MITRE 0

Tavoliere 7

Cuitiño 4

H. González 7

S. Escudero (c) 5

Rosales 6

Dauwalder 5

Cocciarini 5

Antón 5

E. González 6

Harnst 5

Santillán 5

DT: D. Correa

GOL. Sanhueza (Sp), a los 62m.

INCIDENCIA. A los 88m. fue expulsado Cuitiño (Sp).

CAMBIOS. 66m. Bustos por Harnst, 75m. Erbín por Rosales y 90m. Tejada por Antón, en Villa Mitre; 76m. G. Romero por Sabatini y 93m. Casco por Sanhueza, en Sporting.

ARBITRO. Fernando Márquez (7).

CANCHA. Tiro Federal (6).