Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El ida y vuelta con los artistas, los objetivos de MostrArte y lo que se viene

Foto: Emmanuel Briane-LaNueva.

   Parte del equipo de MostrArte pasó esta mañana por la Mesa de café de LU2 para contar cómo será el espectáculo solidario abierto a toda la comunidad en el Teatro Don Bosco por las 50 ediciones del ciclo de entrevistas y recitales.

   El evento será el jueves 1 de agosto y participarán decenas de artistas que pasaron por la redacción y se coparon con la idea de festejarlo con una movida a beneficio.

   “El objetivo del MostrArte es difundir lo que hacen los artistas y darle una visibilidad mayor al arte de Bahía y la región”, dijo Sofía Frugoni, periodista de lanueva.com y parte del equipo de MostrArte, durante la charla.

   A partir del lunes van a estar las entradas para que las puedan canjear por un alimento no perecedero (preferentemente leche larga vida o leche en polvo). Se van a entregar en Rodríguez 55 de lunes a viernes de 10 a 17.

  "Logramos un ida y vueltas con los artistas que está buenísimo y con el ciclo generamos un espacio muy valorado en Bahía por los artistas para poder mostrarse”, afirmó Pablo Goicochea, periodista de lanueva.com

   Desde las 20 se podrá ver en escena al humorista Fernando Esparza, los músicos Leo Ludueña, Facundo Azcárate y Diego Martino y las bandas El Duende (rock) y Lo Luiggi (cumbia). Además habrá 2 grupos sorpresa que anunciaremos días antes de la fecha.

  "Esperamos que vaya mucha gente y puedan disfrutar de los artistas", agregó Pablo.

   Todo lo que se colecte será donado al Banco de Alimentos, al comedor Corazones Solidarios y al hogar Rincón de nuestros sueños.

Qué es

   MostrArte nació en junio de 2018 como un proyecto para darle más visibilidad a los artistas de Bahía Blanca. Todos los jueves a las 20/21 se realiza una transmisión en vivo desde la misma Redacción del diario en el que se entrevista a los artistas y se muestra qué es lo que hacen.

   Si bien la mayoría de los que pasaron son músicos que tocaron en vivo, también hubo comediantes, una mujer que hacía arte en uñas y un mago, entre otras actividades.

  "El MostrArte no es una cuestión selectiva, todos pueden participar del ciclo y tener su espacio", dijo Sofía Frugoni.