Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Futsal: La Esperanza se quedó con los playoffs y se consagró campeón del Apertura

Venció a Los 3 Chiflados por 6 a 5.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La Esperanza se consagró campeón del torneo Apertura de Futsal de Primera división que organiza la Liga del Sur.

   En cancha de Petroquímicos, el equipo dirigido por Leonardo De Paola venció a Los 3 Chiflados por 6 a 5 y consiguió su segundo título, tras adjudicarse los playoffs.

   Los goles del flamante campeón los anotaron Gonzalo Arditti Quiroga (en 4 ocasiones), Matías Alonso De Armiño y Nicolás Kemmler. Para los de negro y dorado, en tanto, marcaron Nicolás Goroso (2), Lautaro Goroso, Octavio Kerman y Ezequiel Rodríguez.

   La Esperanza, que tenía ventaja deportiva por haber sido el mejor de la fase regular, comenzó ganando 3 a 0 y pese a que Los 3 Chiflados lo revirtieron (4 a 3), volvieron a pasar al frente (6 a 4) y aguantaron la arremetida final del elenco comandado por Javier Marco, que llegó a descontar por intermedio de su arquero Ezequiel Rodríguez (6 a 5) a falta de un minuto y medio de juego.

Esperan el viaje

   La Esperanza y Los 3 Chiflados, finalistas anoche por el torneo local, serán los representantes de la Liga del Sur en la segunda fase de la Liga Nacional.

   Tras ganar los dos boletos que se pusieron en juego en nuestra ciudad (entre 6 equipos), ambos elencos participarán de la Fase Regional que se jugará en Bariloche y dará la clasificación a la etapa final del certamen.

El tricolor a la final

   En el torneo de Reserva, Villa Mitre avanzó a la final extra tras vencer ayer a Héroes de Malvinas por 8 a 1 en la definición de los playoffs, también en cancha de Petroquímicos.

   De esta manera, el tricolor jugará por el título del primer certamen del año ante La Esperanza, que había sido el mejor de la fase regular.