Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Futsal: la Liga del Sur ya tiene sus representantes para la fase regional

Los 3 Chiflados y Club La Esperanza disputarán la segunda instancia del certamen.

Fotos: gentileza "DB Fotografía" y "Bahía Blanca Futsal"

   La Liga del Sur conoció a sus dos representantes para la Fase Regional de la Liga Nacional de Futsal AFA.

   Los 3 Chiflados y Club La Esperanza se adjudicaron sus semifinales y accedieron así a la segunda instancia de este torneo, que comenzó con 6 equipos de nuestro medio.

   Ayer, en el escenario de Don Bosco, Los 3 Chiflados (que habían sido los mejores de la fase clasificatoria) vencieron a Olimpo por 3 a 1, con goles de Nicolás Goroso, Daniel Cheiles y Octavio Kerman. César Mansilla hizo el tanto olimpiense.


El equipo de UNO Los 3 Chflados. Foto: Bahía Blanca Futsal.

   La Esperanza, en tanto, segundo en la etapa de clasificación, derrotó a Rosario Puerto Belgrano, por 7 a 1, con festejos de Gonzalo Arditti (en 3 ocasiones), Emiliano Etchepareborda (2), Matías Alonso de Armiño y Juan Ignacio Vit. Para los los puntaltenses anotó Jean Chuliver.


El plantel de La Esparanza. Foto: Bahía Blanca Futsal.

   De esta manera, ambos equipos buscarán un lugar en la Fase Final Nacional (se disputaría en octubre en Bariloche, aunque aún no fue oficializado), ante rivales de Liga de Fútbol de Bariloche, Liga Rionegrina de Fútbol y Liga de Fútbol Valle del Chubut.

Antecedentes

   El año pasado se jugó la primera edición de la Liga Nacional de Futsal, que tuvo su etapa final en Ushuaia, donde se consagró campeón Villa La Ñata. Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro completaron el podio.

   De dicho certamen participaron Rosario y Pacífico, que fueron los representantes de nuestro medio en la Fase Regional.​​​​​​