Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La Escuela Polideportiva de la Asociación Empleados de Comercio redobla la apuesta

“Tenemos muy buena concurrencia. El hecho de no cerrar nunca la inscripción, nos permite tener un fluido permanente de chicos”, señaló Lucas Mele. Ofrece distintas actividades deportivas en forma gratuita para niños y niñas de entre 4 y 15 años. 

Fotos: Gentileza AEC

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Con las vacaciones de invierno a la vuelta de la esquina, la Escuela Polideportiva de la Asociación Empleados de Comercio redobla la apuesta y, prácticamente, no se toma descanso, ofreciendo distintas actividades deportivas para niños y niñas de entre 4 y 15 años.

   “Tenemos muy buena concurrencia de chicos. El hecho de no cerrar nunca la inscripción, nos permite tener un fluido permanente de asistentes”, señaló Lucas Mele, uno de los referentes de este emprendimiento que desarrolla año tras año, en forma gratuita, el gremio de los mercantiles para sus afiliados.

   La Polideportiva está dividida por edades. Los baby (que son de 4 a 6 años) aprenden básquetbol, fútbol y dance y los comprendidos entre los de 7 a 12 practican fútbol, básquet, hockey, hándbol, gimnasia y baile. 

   “Este año abrimos un espacio para los de 12 a 15 años, con la intención de tentarlos a hacer actividades físicas en vez de quedarse en sus casas jugando a la play o la computadora. En este caso, rotamos día a día los deportes”, agregó Mele.

   La llevan adelante tres profesores de Educación Física, con la ayuda permanente de Lucas y la coordinación general de Roberto Opazo (secretario de Deportes del gremio).

   “Una de las actividades que llevamos a cabo es la organización o participación en encuentros deportivos con otras escuelas semejantes. Por ejemplo, hicimos uno en el club Liniers de baby fútbol, para los más pequeños del grupo. También desarrollamos otro de hockey con Dublin, uno de fútbol con La Cantera en el velódromo y próximamente estaremos en uno de básquetbol”, contó Mele.

   Con un promedio por actividad de 20 chicos, los “profes” se reparten las tareas.

   “Es un número que permite trabajar con tranquilidad, para poder darle el tiempo y el espacio que cada uno precisa. Hay algunas disciplinas que, al tener mayor demanda, se dividen en más turnos diarios. Hay que subrayar que es totalmente gratuita, tanto para los afiliados directos al gremio, como también para los asociados a la Mutual de los mercantiles”.

   Y agregó: “Ni siquiera tienen que pagar los materiales ni traer elementos, porque la Asociación provee todo lo necesario. Sólo tienen que tener ganas de hacer deporte y aprender”

   En las vacaciones, la Escuela Polideportiva seguirá con actividades del 22 al 26 de este mes.

   “Para la semana del 22 tenemos previstas salidas recreativas grupales. La idea es llevarlos al cine, al predio y al teatro, por ejemplo. En la segunda semana van a descansar los chicos, porque nosotros vamos a estar con mucho trabajo en la organización del Día del Niño, que se va a realizar el domingo 4 de agosto en el predio”. 

   La actividad habitual se reanudará el lunes 5 de agosto, que se extenderá hasta el inicio de la temporada veraniega, empalmando con la Colonia de Verano Inclusiva.