Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Hockey: cuatro equipos de Bahía juegan el Regional "A" en Mar del Plata

Sociedad Sportiva, El Nacional y Pacífico lo harán en Damas y El Nacional también en Caballeros.

Fotos: Archivo - La Nueva. y prensa Sportiva, Pacífico y El Nacional.

   Cuatro equipos de la Asociación Bahiense de Hockey jugarán el Campeonato Regional de Clubes "A" Bonaerense de Damas y Caballeros, que se disputará desde hoy y hasta el domingo en Mar del Plata.

   Sociedad Sportiva, El Nacional y Pacífico serán los representativos en mujeres y El Nacional, en varones.   

   Los partidos se llevarán a cabon en el Estadio Panamericano (Cancha 1 -de agua-) y en el Centro Municipal de Hockey (Cancha 2 -de arena-).

   Las "Palomas" ocuparán la Zona "A" junto con los locales CUDS, Mar del Plata Club e IDRA.

   Por su parte, el celeste y el verde compartirán la Zona “B” con Los 50 de Tandil y Sporting de Mar del Plata.

   Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales del sábado y la final se disputará el domingo, a las 14:15.

   Hoy Sportiva abrirá la jornada ante Mar del Plata, a las 9, en la cancha 1. Luego a las 15, se enfrentará a CUDS, también en el Estadio Panamericano.

   Además, El Nacional y Pacífico debutarán a las 10:30, ante Sporting y Los 50 en la cancha 2 y 1, respectivamente.

   Posteriormente, desde las 16:30, se enfrentarán entre sí en el duelo de equipos bahienses.

Los varones 

   En Caballeros, El Nacional integrará la Zona "B" con CEF Nº 83, San Martín de 9 de Julio y Estudiantes de Pehuajó.

   El celeste debutará ante San Martín, desde las 13:30, en en Estadio Panamericano.

   El viernes, en tanto cerrará la fase de grupos con una doble jornada en la cancha 1: CEF N° 83 (10:30) y Estudiantes (16:30).

   La otra zona la forman Uncas, MDQ 06, Club Atlético Lilan y Ciudad de Bolivar.

   La final del torneo se jugará el domingo, a las 16.

Cómo llegan

   Sportiva, Pacífico y El Nacional disputarán este certamen por ser el 3°, 4° y 5° equipo de la ABH según la clasificación del torneo local 2018. Estas plazas fueron conseguidas por el histórico tercer puesto de la Selección Mayor en el Campeonato Argentino 2018.

   El blanco vuelve a la competencia Regional luego de consagrarse campeón en 2017, y decidir no participar en los torneos de la Confederación Argentina de Hockey en 2018.

   En ese último torneo, el equipo dirigido por Sergio Nasso dio la vuelta tras vencer a Independiente de Tandil en la final (1-0 con gol de María José Ruilópez) también en Mar del Plata. Con ese éxito, el equipo bahiense consiguió su primer ascenso a la Liga Nacional "A", aunque luego se modificó la estructura de los torneos nacionales de clubes y selecciones.

   “Estamos ansiosas porque el año pasado no participamos y ahora se nos juntaron todas las ganas. Nos preparamos muy bien para este torneo”, dijo la capitana María Itatí Ruilópez.

   “Tenemos un grupo difícil pero la verdad es que vamos por todo. El jueves es un gran día y después la idea es llegar a la final del domingo”, agregó la arquera Lucía López Izarra.

   Pacífico, por su parte, ocupó el año pasado el lugar de Sportiva en el CRC "A", donde consiguió un histórico tercer puesto tras vencer a CUDS por 3-1.

      “A ese torneo llegamos esperando a ver qué pasaba, la verdad que no conocíamos a los otros equipos. Fuimos a hacer experiencia y nos encontramos con un muy buen torneo, con un tercer puesto inolvidable. Nos vinimos con un muy buen sabor y este año que nos toque ir con dos equipos más de Bahía es un desafío mayor. Ahora vamos a medirnos desde otro lugar, pero también con mucha expectativa”, avisó la arquera del verde María Coronel.

   “Tenemos un equipo diferente al del año pasado, nos agarró un año que nos estamos acomodando como equipo, redescubriendo posiciones. Pero lo del año pasado nos sirve para tener más confianza y saber que si nos proponemos ¿Por qué no? Esa es la frase que tenemos en la cabeza. La idea es ir por todo, tratar de llegar a estar entre los primeros cuatro. Y si hablamos de soñar, una final con Sportiva sería muy lindo", se ilusionó Dee Dee.

   El Nacional, por último, en 2018 fue cuarto en el Campeonato Regional de Clubes "B" que se jugó en nuestra ciudad y ganó Trinity de Mar del Plata.

   “Llegamos bien. Obviamente que es uno de los principales objetivos del año, sobre todo porque somos un equipo muy joven y nos va a servir para ganar mucha experiencia. Estos torneos ayudan un montón a eso, porque te enfrentas a equipos distintos, estás en un ambiente distinto. Creo que para el equipo en formación que somos, nos sirve un montón”, explicó Pablo Laschiaza, entrenador del celeste.

-Fixture Damas:

*Jueves

   -9hs.: Sociedad Sportiva – Mar del Plata Club (Cancha 1).
   -10:30hs.: El Nacional – Sporting Club (Cancha 2).
   -10:30hs.: Pacífico – Los 50 (Cancha 1).
   -15hs.: Sociedad Sportiva - CUDS (Cancha 1).
   -16:30hs.: Pacífico – El Nacional (Cancha 1).

*Viernes

   -12hs.: Sociedada Sportiva – IDRA (Cancha 1).
   -13:30hs.: El Nacional – Los 50 (Cancha 2).
   -13:30hs.: Pacífico – Sporting (Cancha 1).

-Fixture Caballeros:

*Jueves

   -13:30hs.: El Nacional – San Martín de 9 de Julio (Cancha 1)

*Viernes

   -10:30hs.: El Nacional – CEF Nº 83.
   -16:30hs.: El Nacional – Estudiantes de Pehuajó.

*Planteles Damas

-Sociedad Sportiva: Lucía López Izarra, Julieta González Martínez, María Paz Ruilopez, Matilde Ficcadenti, Luisa Cantarelli, Candela Esandi, María Itatí Ruilopez, Eugenia Etulain, Josefina Spinelli, Agustina Grimberg, María José Ruilopez, Trinidad Rivas, Rocío Mainetti, Ximena Garciandia y Paloma Rodríguez. DT: Sergio Nasso.

-El Nacional: Yazmín Pallottini, Pilar García Martínez, Cynthia Romano, Ariana Belleggia, Aylén Barartcabal, Lourdes Buide, Florencia Pérez Rossini, Rocío Ehulech, María Laura González, Lucía Dorado, Jazmín Fernández, Jordana Buide, María Emilia Larsen, Lucía Longstaff, Martina Agudiak, Candela Valenzuela y María Paz Aispuro. DT: Pablo Laschiaza.

-Pacífico: Milagros Agesta, Aimé Apezzatto, Antonella Bonifazi, Fiorella Bonifazi, Alexia Bozbranny, María Cela, María Coronel, Florencia Donati, Julieta Errazu, Antonella Falaschi, Victoria Fittipaldi, Milena Gabbarini, Ana Gonzalía, Maite Guerra Bonifazi, Lucía Perdigón, Julieta Pirola, Donatella Porte, Nina Silvetti, Florencia Suárez y Camila Zamborain. DT: Javier Soquiransky.

*Plantel Caballeros

-El Nacional:  Julián Alcala, Gastón Bauchi, Santiago Brendel, Lautaro Brizuela, Bruno Costa Biondi, Francisco Del Valle, Juan Francisco Faccendini, Alexis Guastalli, Cristian Hancen, Nicolás Lamas Garayalde, Hernán Molina, Nicolás Montenegro, Martín Monteros, Fernando Narváez, Thomás Olguín y Leonardo Pedrozo Ruiz. DT: Nicolás Montes.