Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

En plena campaña, el Municipio lanzó una plataforma para mostrar los avances de la obra pública

"Lo que queremos es que todos los vecinos sepan en que se ha invertido cada peso en estos casi 4 años de gestión en Bahía Blanca", detalló el intendente Héctor Gay.

   El Municipio lanzó esta mañana "Obras Bahía", una plataforma digital que permite ver detalladamente las obras realizadas por la Comuna entre 2016 y la actualidad.

   "Es una herramienta que forma parte de lo que desde el comienzo de mi gestión ha sido nuestra idea e impronta respecto de dos ejes centrales: por un lado la realización de obras, que ha sido gracias al alineamiento y la muy buena respuesta de Nación y Provincia y por otro la transparencia, ya que justamente la obra pública fue uno de los aspectos más sensibles y cuestionados en gobiernos anteriores", resaltó el intendente Héctor Gay al presentar la iniciativa en la sala Estomba del Palacio Municipal.

   La plataforma, inaugurada en plena campaña electoral, permite ver las obras en desarrollo y finalizadas desde el inicio de la gestión de Gay detallando el monto total de inversión, el número de obras y el porcentaje de trabajos finalizados. 

   La persona que acceda al sitio podrá localizar una obra de distintas maneras: a través de un mapa con los barrios de Bahía, por delegaciones, por monto de inversión o por etapas (en proyecto, en ejecución o finalizada).

   Además, existe un filtro para realizar una búsqueda detallada sobre un tipo de obra en particular: Infraestructura, Instituciones Educativas y Sociales, Vivienda, Arquitectura, Espacio Público y Salud.

   Cuando uno accede a la información de una obra en particular se encuentra con una ficha técnica que detalla en qué etapa se encuentra, el tipo de obra, la empresa a cargo, el plazo, el monto del contrato, la dirección y el mapa con el lugar exacto.

   "Venimos trabajando hace mucho tiempo con las secretarías de Modernización e Infraestructura, porque esto lleva un trabajo muy intenso de carga de datos y demás. Fundamentalmente lo que queremos es que todos los vecinos sepan en que se ha invertido cada peso en estos casi 4 años de gestión en Bahía Blanca", remarcó Gay.

   Hoy en día ya son 800 las obras licitadas por el Municipio con un 78 % de los trabajos finalizados y un monto de inversión de $ 3.155.187.363.