Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Energía Itinerante: ya están los 8 finalistas que competirán por $ 100.000 en el Teatro Rossini

Una importante banda de rock nacional cerrará el evento, que será abierto a toda la comunidad.

En la imagen Fisura Nativa, una de las bandas finalistas

   El concurso Energía Itinerante ya tiene a sus 8 finalistas luego de que se cerrara la votación de la que participó la gente en Instagram y que coronó a Mafankeque y Miguel Taraburelli.

   Estos artistas se suman a Wopa, Andrés Mora, Polaroid, Bul Records, La Otra Parte y Fisura Nativa, quienes buscarán el 27 de julio en el Teatro Rossini ganarse un cheque por 100.000 pesos que ofrece Camuzzi Gas y la posibilidad de estar en la Muestra Música! en la Rural de Buenos Aires.

   Los músicos deberán tocar en vivo en un show abierto a la comunidad, que contará con el cierre de una importante banda nacional.

   A partir del 11 de julio, aquellos que deseen asistir deberán canjear su entrada por un alimento no perecedero que será donado a “Nutrirnos +”, una iniciativa del Banco de Alimentos.

   Los lugares habilitados para el canje son:

   * La Nueva., en Rodríguez 55, de lunes a viernes de 10 a 17;

   * Belgrano 38, Top Store, en los horarios de atención del local.

   * Salta 424, Frida, en los horarios de atención del local.

   El día del show el jurado seleccionará a la mejor banda o solista, evaluando su performance artística y su desempeño en el escenario. El premio consistirá en un cheque por $100.000, que le permitirá al ganador solventar los gastos para la producción de su primer disco profesional en estudio, y además en la posibilidad de tocar en vivo en la Muestra Música!, el prestigioso evento que se desarrollará el 14 y 15 de septiembre en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires, junto a otros artistas consagrados.

   "Energía Itinerante tiene como objetivo fomentar la visibilidad de los músicos emergentes, alentar la creatividad y el desarrollo de los talentos locales. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa “Más cerca de nuestra comunidad” de Camuzzi Gas, como parte de la estrategia de sustentabilidad de la compañía, la cual asume el compromiso de brindar un servicio de calidad con un alto nivel de seguridad y cuidado ambiental; de integrar al esquema de toma de decisiones de la compañía los principios de la responsabilidad social; y de asumir un rol activo y presente en la vida de las comunidades donde opera, como es el caso de Bahía Blanca", advirtió la empresa en un comunicado.

   Energía Itinerante fue declarado de interés municipal por la Secretaría de Cultura de Bahía Blanca, al ser un espacio que fomenta la cultura local.