Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Olimpo: el primer refuerzo es el volante central Luis Gabriel Solís

A punto de cumplir 35 años, el “5” santafesino, con más de 300 partidos en las distintas categorías del fútbol argentino, firmará contrato por un año.

 

Foto: Diario Cuyo de San Juan

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   “Hasta que no esté acá, vestido de Olimpo y entrenando, no hay que contarlo como refuerzo”.

   Siempre recuerdo esa frase de un ex entrenador aurinegro, cuando me aclaraba, en las pretemporadas que nos tocó compartir, que las incorporaciones son incorporaciones cuando ya están ligadas al plantel y pusieron la firma en el contrato.

   Sin embargo, la dirigencia olimpiense confirmó que el volante central Luis Gabriel Solís, que el 24 de este mes cumplirá 35 años, se convirtió en el primer refuerzo del plantel bahiense que afrontará la edición 2019-20120 del Federal A.

   Con experiencia y mucha participación en 5 elencos del fútbol argentino, este mediocampista, que la última temporada defendió los colores de Sportivo Desamparados de San Juan, en el Federal A, estará arribando a nuestra ciudad el próximo martes para sumarse a la plantilla del DT Marcelo Broggi.

   Su trayectoria: Colón (2005-2006), Independiente Rivadavia (2007-2012), Gimnasia de Jujuy (2012-2015), Cobresal de Chile (2016-2017), Guillermo Brown PM (2017-2018) y Desamparados.

   En total acumula 316 presencias (11 goles) en las distintos campeonatos nacionales, con 8 en Primera división (en Colón, donde debutó el 8 de mayo de 2006).

   Ese día, el sabalero, orientado por Mario Sciacqua, quien lo recomendó para que se sume a Olimpo, cayó 1-0 de local ante San Lorenzo.

   En el extranjero cumplió con 24 encuentros y no marcó tantos.

   “Tiene garra, voz de mando y mete como loco. Va al frente, se siente en el equipo, juegue de local o de visitante”, sostuvo un periodista mendocino sobre Solís, quien estuvo casi 4 años en la Lepra jugando la B Nacional.