Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Con muchas novedades, comienza el Zonal de mayores de básquetbol

A diferencia de los últimos años, por la llegada de Tres Arroyos se jugará un triangular. Abren hoy, desde las 21, Punta Alta-Bahía Blanca.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Con variantes respecto a los últimos años, dará comienzo esta noche el Zonal de mayores de básquetbol.

   La llegada de Tres Arroyos a la Zona III de la Provincia -como adelantáramos en enero- transformó el histórico mano a mano entre Bahía Blanca y Punta Alta en un triangular, del cual un equipo clasificará al Provincial, a disputarse en Pergamino del jueves 20 al domingo 23 del corriente.

   En ese sentido, el mini torneo comenzará hoy, a las 21 y en el estadio Armando Traini de Altense con el choque entre puntaltenses y bahienses.

   Lucas Bianco y Rodrigo García (ambos de Tres Arroyos) serán los jueces para esta noche, cuya entrada general fue fijada en $130.

   "Tuvimos cinco entrenamientos y, si bien es poco, fueron de calidad y con buena asistencia de jugadores. Así que estamos bastante conformes más allá de que querríamos llegar con más rodaje. Con Nico Paletta completamos el equipo", señaló Sebastián Aleksoski, entrenador que hará su debut al frente del seleccionado mayor.

   En ese sentido, Bahía logró completar dos prácticas con el plantel completo, gracias a la llegada de Nicolás Paletta a la ciudad. Agustín Villalón (U19 de 9 de Julio) se sumó a los ensayos, permaneciendo en el plantel como jugador número trece.

   "Nuestra idea principal es imponer intensidad y la rotación va a ser fundamental. Creo que ahí es donde podemos llegar a tener una ventaja. Porque si bien hay muchos perimetrales, podemos disfrazar a Giménez o Zambrano de '4', sobre todo viendo qué es lo que va a presentar Punta Alta", añadió el también DT de Napostá.

   "La ley es pareja para todos, pero el margen de error se achica muchísimo. Antes si perdías un partido tenías la revancha para poder revertir el resultado y ahora, perder un juego te hace depender de otro resultado. Acá quizás no importa tanto la diferencia, sino que tenés que ganar", completó Aleksoski.

Bahía Blanca

   Nicolás Paletta
   Bruno Pallotti
   Mauro Zalguizuri
   Lucas Chaves
   Matías Martínez
   Santiago Quiroga
   Agustín Dottori
   Emilio Giménez
   Kevin Zambrano
   Jorge García
   Agustín Sánchez
   Javier Bollo
   DT Sebastián Aleksoski
   AT Mauro Richotti

   "Tuvimos poco entrenamientos. El primer día con siete jugadores, después con ocho y recién hoy (por ayer), con el equipo completo. Trataremos de presentar la mejor cara posible y de hacer todo lo mejor que podamos. Estamos tratando de meter sistemas para poner en situación de anotación a los jugadores, pero es muy difícil. Los jugadores tienen muchas competencias, muchas obligaciones y hay que acomodar los horarios", sostuvo Osvaldo Goñi, encargado de conducir a Punta Alta desde el banco.

   La lista original de la Roja contaba con Darío Mansilla, Francisco Filippa y Bruno Sacomani, pero por diferentes motivos, los tres tuvieron que dar un paso al costado.

   "Es cierto que ya no pasa más lo de antes, que te sacan 50 puntos. Eso cambió. Pero partidos son partidos y no te digo que estoy abriendo el paraguas, porque siempre digo lo que pienso, pero Bahía tiene una media cancha tremenda, acostumbrada a este tipo de partidos, que vamos a tratar de defender", añadió el entrenador.

    "(El nuevo formato) vamos a ver cómo resulta, lo puedo analizar con el diario del lunes. La realidad es que tenemos la mente puesta en Bahía Blanca; después sí pensaremos en Tres Arroyos. Primero pensamos en Bahía, que es algo aparte", completó Goñi.

Punta Alta

   Ezequiel Pordomingo
   Lucas Lucchetti
   Matías Jaimes
   Juan Sebastián Liccardi
   Guido Canella
   Brian Baier
   Guillermo Mallemaci
   Lucas Bianco
   Matías Arias
   Juan Ignacio Bellozas
   Daniel Agalupe
   Diego Trejo
   DT Osvaldo Goñi
   AT Juan Garayzar

Dos caminos a seguir

   El fixture quedará supeditado a lo que ocurra esta noche en Altense.   

   Si gana Punta Alta, jugarán: sábado, Bahía Blanca-Tres Arroyos y lunes, Tres Arroyos-Punta Alta.

    Mientras que si hoy gana Bahía Blanca, se enfrentarán: sábado, Tres Arroyos-Punta Alta y lunes, Bahía Blanca-Tres Arroyos.

Espera Tres Arroyos

   La selección tresarroyense es dirigida por Gabriel Colamarino y ya definió su plantel, aunque por sendas lesiones debió retocar la idea original.

   El equipo está compuesto por Gonzalo Soave, Agustín Bayúgar, Juan Segundo Menna, Martín Delgado, Patricio Gonzalía, Manuel Perticarari, Germán Haag, Juan Pedro Hollender, Franco Elichiry, Tomás Reimundo, Nicolás Muñóz y Fermín Thygesen.

   No obstante, una molestia de Delgado en la rodilla obligó a incorporar a Jerónimo Barrionuevo como jugador número trece, quien permanecerá a la espera de los estudios médicos de Delgado.