Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El duro tuit del Puma Montecchia contra Susbielles y Borro

El campeón olímpico criticó al titular de la CABB por hacer campaña política a partir de su cargo. "Borro a la CABB sería una tragedia", apuntó.

Alejandro Montecchia. Foto: Archivo La Nueva.

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

   Alejandro Montecchia, campeón olímpico 2004 con la selección argentina de básquetbol, hizo visibles hoy en Twitter duras críticas hacia dos actores centrales del básquetbol argentino.

   En un mismo tuit El Puma criticó primero a Federico Susbielles, a quien acusó de usar su figura de presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para hacer plataforma política, en el marco de su postulación como intendente de nuestra ciudad para las próximas elecciones.

   Susbielles viene ejerciendo la labor política desde hace varios años. En el último tiempo como senador provincial y ahora como cabeza del Frente de Todos que le disputará la intendencia al oficialista Héctor Gay.

   Esta semana se mostró en un evento público de básquetbol con la llegada del trofeo James Naismith, que estará en el Mundial de China, como parte del Trophy Tour.

   En 2014 fue designado por el entonces gobierno nacional para ocupar el rol de interventor en la CABB, a raíz de la delicada situación económico-financiera.

Federico Susbielles, en el acto de presentación del trofeo James Naismith.

   Una vez nivelada la institución, Susbielles fue elegido presidente por la asamblea correspondiente, en diciembre de 2015.

   Por otra parte, Montecchia también arremetió contra Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes (la entidad que administra y organiza la Liga Nacional, Liga Argentina y Liga Femenina).

   En los últimos años Borro viene recibiendo el repudio de distintos frentes del básquetbol argentino, que cuestionan la eficacia de su gestión al frente de los principales torneos profesionales.

   ¿Qué es lo que une los caminos de ambos dirigentes deportivos? Se especula con que una salida de Susbielles de la CABB, le dejará la vía libre a Borro para sucederlo en la máxima casa del básquetbol nacional.

Fabián Borro, a la derecha de Marcelo Tinelli.

Lo criticaron

   Por otra parte, el tuit del Puma recibió enfáticas respuestas. Hubo de todo, pero en su mayoría bancaron a Susbielles y pidieron que no sólo Montecchia sino también otros referentes de la llamada Generación Dorada se involucren en el manejo del básquetbol argentino.

  + "Júzgalo a Susbielles por lo que hizo bien y mal durante su gestión Puma, no utiliza la CAAB para hacer política,lo hace por militancia y convicción y muchas veces desde la política le pedimos que deje su función en la CAAB para dedicarse de lleno y nunca quiso abandonar su funcion", escribió Alejandro Dichiara, candidato a intendente en Monte Hermoso.

  + "Seris genial que ustedes se puedan involucrar si ven tan claro el panorama puma", le respondió el basquetbolista Sebastián Chaine, jugador de Racing de Avellaneda en el Torneo Federal.

  + "Muy bien 10 felicitado Pumaaa", le dijo el ex basquetbolista Martín Ipucha.