Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

La Copa del Mundo ya está en Bahía: dónde y hasta cuándo tenés tiempo para conocerla

Llegó este mediodía al Museo del Deporte, en Drago 45.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Ya se encuentra en nuestra ciudad la Copa del Mundo que estará en juego en el próximo Mundial de Básquetbol de China.

   En el marco del Trophy Tour, la copa James Naismith -denominada así en honor al inventor del deporte-, puede observarse hasta las 21, en el Museo del Deporte (Drago 45), donde fue presentada este mediodía.

   Del recibimiento oficial formaron parte Federico Susbielles (presidente de la CABB), Lucio Redivo (jugador de la Selección), Marcelo Pallotti (presidente de la ABB) y Bernardo Stortoni (subsecretario de deportes de la comuna).

   Este emblemático trofeo realiza su segunda y última parada en el país, luego de hacer escala en Buenos Aires, de donde llegó con algo de retraso.

   Para nuestra ciudad, además, esto significa la antesala al arribo de la Selección, que se entrenará en nuestra ciudad del 17 al 24 de julio, como preparación para la cita mundialista.

   El Mundial se jugará del 31 de agosto al 15 de septiembre y la Selección Argentina integrará el grupo B junto a Rusia, Nigeria y Corea del Sur.

   El debut del equipo de Sergio Hernández será el sábado 31, a las 9:30 de nuestro país, ante los coreanos.

   Luego, Argentina enfrentará a Nigeria (lunes 2, a las 5:30) y Rusia (miércoles 4, a las 9:30).

   Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la segunda etapa, creando un otro grupo junto a los dos equipos clasificados del A (Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China).

   Luego sí, los dos mejores equipos se meterán en los cuartos de final.