Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El bicampeón sigue en carrera: Chile le ganó por penales a Colombia y se metió en semifinales

El seleccionado trasandino se impuso por 5-4 en la definición desde los 12 pasos, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.

Fotos: Reuters

   Chile venció esta noche por penales a Colombia, en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, y accedió a las semifinales de la Copa América de Brasil 2019.

   Tras igualar sin goles al cabo de los 90 minutos, el seleccionado trasandino, vigente bicampeón del torneo, se impuso por 5-4 en la definición desde los 12 pasos.

   Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez convirtieron los penales que le dieron la clasificación a la Roja, que tuvo entre los titulares al arquero neuquino Gabriel Arias, ex Olimpo y actualmente en Racing.

   Para el combinado cafetero, que había sido el mejor equipo de la fase de grupos (terminó con puntaje perfecto y sin goles en contra), anotaron James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina, mientras que William Tesillo desvió su remate.

   En semis, Chile enfrentará al ganador del duelo entre Uruguay y Perú, que jugarán mañana, desde las 16, en Salvador de Bahía.

El fixture de cuartos de final

Jueves 27

   -Brasil (4) 0-0 (3) Paraguay (en Porto Alegre)

Viernes 28

   -Argentina 2-0 Venezuela (en Río de Janeiro)
   -Colombia (4) 0-0 (5) Chile (en San Pablo)

Sábado 29

   -A las 16: Uruguay vs. Perú (en Salvador de Bahía)