Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Con sufrimiento, Brasil le ganó por penales a Paraguay y avanzó a semifinales

El anfitrión se impuso por 4-3 desde los 12 pasos, tras igualar 0-0 en el tiempo regular.

Fotos: Reuters

   El anfitrión Brasil avanzó esta noche a las semifinales de la Copa América 2019, tras vencer a Paraguay, por penales, en el duelo de cuartos de final disputado en Porto Alegre.

   El seleccionado brasileño fue superior a lo largo de los 90 minutos y generó varias situaciones de gol, aunque no pudo abrir el marcador y debió pasar por el sufrimiento de los penales, donde se impuso por 4-3, para conseguir la clasificación.

   Incluso, el equipo que dirige Tite jugó buena parte del segundo tiempo con un hombre más por la expulsión de Fabián Balbuena (a los 12 minutos), pero ni así logró romper el 0-0.

   En los penales, Willian, Marquinhos, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús anotaron para Brasil, mientras que Roberto Firmino desvió su disparo.

   Por su parte, Miguel Almirón, Bruno Valdez y Rodrigo Rojas convirtieron para el combinado guaraní. En tanto, el arquero Alisson Becker atajó el remate de Gustavo Gómez y Derlis González definió desviado.

   Ahora, el conjunto brasileño, que no accedía a las semifinales del torneo desde la edición 2007 (fue campeón), se medirá ante el ganador del duelo entre Argentina y Venezuela (juegan mañana, desde las 16).

El fixture de cuartos de final

Jueves 27

   -Brasil (4) 0-0 (3) Paraguay (en Porto Alegre)

Viernes 28

   -A las 16: Argentina vs. Venezuela (en Río de Janeiro)
   -A las 20: Colombia vs. Chile (en San Pablo)

Sábado 29

   -A las 16: Uruguay vs. Perú (en Salvador de Bahía)