Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Aquel pibe que, un día como hoy, metió 125 puntos en el básquetbol bahiense

El récord de Alberto Facetti continúa vigente. En su momento hasta salió publicado en “El Gráfico”.

Fefo, con El Gráfico, atrás un recuerdo de "La Nueva" y en el fondo de pantalla sus orgullos: Tiziano y Pilar, sus nietos. Foto y video: Pablo Presti-La Nueva.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com 

   9 de Julio, su equipo de siempre, le ganó al desaparecido Macabi, por 154 a 36. Era 27 de junio de 1971 y el partido correspondía a la categoría Infantiles.

   Alberto Facetti tenía entonces 14 años. Ya asomaba lo que fue más tarde: jugador de selección argentina.

   Hoy, a los 62 y 48 años después, tiene muy presente qué pasó aquella tarde en la cancha ubicada en la primera cuadra de calle Las Heras, donde metió ¡125 puntos!

   Hubo dos disparadores que motivaron perseguir el récord. El primero, una cargada de un rival que se atrevió a gritarles “oooleee”, después de algún que otro doble. Ese día, 9 de Julio respondió con un 156 a 13 y 99 puntos de Fefo. Poco después supieron que el récord era de 100.

   Se lamentaron y, a la vez, se potenciaron. Llegó la revancha y el técnico Roberto Juárez propuso que quien metiera más puntos en el primer tiempo, recibiría la mayoría de los pases en el segundo, con la intención de superar el récord: Fefo clavó 46 en el primero y ¡79 en el complemento!

   “Destaco la generosidad de mis compañeros”, resalta hoy, mucho más aplomado.

   Su registro hasta salió publicado en las páginas de “El Gráfico”.

   Mirá la nota completa: