Un ex piloto de Fórmula 1 visitó el taller de los hermanos Saldamando
"Cuando vuelva va a probar uno de nuestros autos", dijo Martín.
Visita de lujo tuvieron esta tarde los hermanos Saldamando. Ni más ni menos que el ex piloto de Fórmula 1, Esteban Tuero, quien, de paso por la ciudad, se hizo presente en las instalaciones de calle Río Negro.
Si bien Tuero, campeón 2008 de Clase 3 de Turismo Nacional (en 2009 manejó un Chevrolet Astra del equipo del bahiense Pablo Arana), arribó a Bahía por negocios personales, también aprovechó la oportunidad para despuntar el vicio y hablar de automovilismo.
“Chirola (Leo) Zamponi lo trajo al taller, porque había dicho que quería conocer de cerca cómo trabajábamos. Le gusta mucho el Midget de Buenos Aires, es amigo de la familia Chemoli, y por eso se acercó al taller”, expresó Martín Saldamando, responsable de la sección motriz del taller.
"Había visto Midget en la época que corría TN con el auto de Arana y se había enganchado. Nos pasamos los teléfonos y quedamos en que, cuando vuelva a la ciudad, va a probar uno de nuestros autos en el salitral”, agregó Pochocho.
“Vine a ver a unos clientes del negocio familiar y aproveché para visitar y encontrarme con varios amigos. Estoy muy tranquilo. Desde que dejé de correr, le dedico mucho tiempo a la empresa de mi viejo (NdR: de suspensión de colectivos y camiones) y básicamente estoy con eso”, contó Tuero, piloto de la escudería Minardi en la temporada 98' de F1.
"Corrí muchas veces en el circuito de Bahía; la primera vez en 99' con el VW Polo de TC 2000, y también lo hice en TN. En lo personal me gustaba mucho, sobre todo la zona de “Los Chanchos”. Era una pista muy entretenida”, agregó Esteban, quien se retiró de la actividad en 2016.
Próximamente, en las ediciones impresas de “La Nueva.”, un jugoso y extenso mano a mano con el ex piloto nacido en Caballito.