Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"El loco del rifle": quién es el odontólogo detenido al que le encontraron un búnker lleno de armas

Hacía sus propias municiones y a veces competía. 

Foto: archivo La Nueva.

   "El loco del rifle". Así le decían a Hernán Castillo, el odontólogo al que ayer le cayó Gendarmería y le descubrió un búnker lleno de armas en el consultorio de Castelli al 300. 

   El apodo se lo pusieron en el polígono del Tiro Federal, donde practica tiro desde hace 2 años, según fuentes consultadas por La Nueva..

En fotos y videos: así son las armas que tenía el odontólogo en su búnker

   "No era experto porque dejaba los casquillos tirados, con el tiempo fue llevando distintos calibres que los traía de Alemania. Ahí aprendió a calibrar y a hacer su propia munición", dice Cristian Guerrero, que compartió momentos de tiros con él.

   Castillo es el único detenido en Bahía Blanca por una causa que investiga tráfico ilegal de armas de una banda argentina que le vendía a 2 grupos narco brasileños

   "No imaginaba algo así sobre él. Demostró ser buen tipo, fanático de las armas grandes", agregó su excompañero. 


Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Según él, Castillo ayudó con varias modificaciones en el predio e incluso representó al club en varias competencias.

   "Era muy buen tirador. Nos prestaba cada arma que llevaba para practicar tiro. Siempre decía 'tirá, tirá que munición hay para hacer dulce'", contó. 

   En 2013 Castillo viajó junto a un excombatiente y otras personas a las Islas Malvinas. Y lo hicieron en una travesía en 2 lanchas. 

   Cuando le propusieron hacer el viaje el odontólogo dijo que "todas las propuestas empiezan con un sí" ya que era la "mejor manera de avanzar en la vida".