Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La ministra Bullrich contó cómo llegaban y cuál era el destino de las armas

La titular de la cartera de Seguridad de la Nación describió que una gran parte llegaba a manos de narcotraficantes.

Fotos: Prensa Ministerio de Seguridad y Archivo LN.

   La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que las armas secuestradas durante los allanamientos realizados hoy en varios lugares del país, entre ellos Bahía Blanca, tenían como destino bandas de narcotraficantes de Brasil.

   Describió que el operativo fue denominado “Palak”, en referencia a un barco de origen portugués que transportaba parte del arsenal.

   “Salían de Estados Unidos y otras de Europa. Acá estamos hablando de unas mil armas que se armaban aquí, en Argentina”, comenzó diciendo Bullrich.

   Agregó que “tenemos un arsenal en Buenos Aires, otro en Río Negro y otro en Córdoba. Todas estas armas conformaban una triangulación: de Estados Unidos y de Europa a la Argentina, donde se armaban y se enviaban a Pedro Juan Caballero, Paraguay, para enviarlas a Brasil”.

   Hasta el momento se detuvo a 17 personas y se llevaron adelante más de 50 allanamientos en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero.

   “Esto no sólo es importante para la Argentina, sino que también es importante para bajar la violencia en Paraguay y en Brasil, porque hay muchas de estas armas que son las utilizadas por los narcotraficantes y los grandes cárteles brasileros que manejan el negocio del narcotráfico con ametralladoras y armas pesadas de todo tipo”, aseguró.