Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

De Leo encabezará la lista de senadores provinciales del oficialismo

Lo siguen Nidia Moirano, David Hirtz y Abigail Gómez. Ponen 4 bancas en juego y apuntan a mantenerlas.

El senador Andrés De Leo (Archivo La Nueva)

   El contador Andrés De Leo encabezará la lista de senadores provinciales de Juntos por el Cambio en la Sexta Sección. El dirigente de la Coalición Cívica, partido que a nivel nacional conduce Elisa Carrió, estará secundado por una de las máximas referentes del oficialismo en la región, la también senadora Nidia Moirano.

   En tercer lugar irá el intendente saliente de Adolfo Alsina, el radical David Hirtz, y el cuarto será para la secretaria de Gobierno de Coronel Rosales, Abigail Gómez.

   Cambiemos pone en juego 4 bancas de las 6 que se disputarán este año. Además de De Leo y Moirano cumplen su mandato en diciembre próximo Horacio López y Julieta Centeno.

   Hasta hoy a las 18 se mantuvo el suspenso acerca de quién sería el cabeza de lista, por la relevancia de Moirano en el armado local y regional.

   No obstante, por la ley de paridad de género, se complicaba el cumplimiento de acuerdos políticos del más alto nivel bonaerense. De Leo es de la CC y Moirano del Pro, por lo que el radicalismo exigía uno de los lugares a salir. Al correrse la senadora al segundo lugar, aseguró el tercero para Hirtz.

   Juntos por el Cambio tiene la expectativa de mantener las cuatro bancas. No dudan de que obtendrán al menos tres, pero saben que la siguiente deberán disputarla palmo a palmo con el peronismo.

   El quinto lugar de la nómina será para el pringlense Francisco Díaz Vélez y el sexto para la mencionada Centeno.