Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Torneo Federal: Villa Mitre venció a Zárate 87 a 85 y quedó a un paso de ascender

Volvió a ganar en el José Martínez y se puso 2-0. El viernes se jugará la chance de acceder a la Liga Argentina como visitante.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

 Por Ricardo Sbrana – rsbrana@lanueva.com

   En un final agónico, con tiro de frente rival en la última jugada que no entró, Villa Mitre se quedó con un triunfo clave ante Zárate Basket por 87 a 85, en el segundo partido semifinal del Torneo Federal de básquetbol.

   El tricolor quedó 2-0 en la serie al mejor de cinco, por lo que si repite el viernes venidero en el estadio zarateño Carlos Vasino, logrará el ascenso a la Liga Argentina.

   El tándem Ramiro Heinrich (23 puntos y 12 rebotes) y Franco Pennacchiotti (19 y 16, respectivamente) fueron la llave del tricolor para asegurar un resultado clave, que le permitirá afrontar el juego 3 y un eventual 4 con mayor tranquilidad.

   La planilla estadística del encuentro.

   El encuentro tuvo una paridad absoluta. Se jugó y se vivió casi como un quinto juego. Un partido trascendente o bisagra para el futuro de la semifinal.

   Un poco mejor la visita en el inicio (22-15), controlando a Federico Harina con marca personal (sólo dos tiros de cancha en el primer tiempo) y jugando un básquetbol dinámico, vertical y abierto en ataque para permitir el uno contra uno.

   Villa Mitre pudo plasmar superioridad a partir del 2C con Heinrich y Pennacchiotti, más algo de Amigo desde afuera, para cerrar 32-31 el entretiempo (17-9 el parcial).

   El bajo goleo en el marcador obedeció a que ambos equipos no tuvieron efectividad en tiros de 3 puntos en los 20 minutos iniciales. El local hizo 2-10, la visita 3-12.

   En el tercero se mantuvo la paridad, aunque en el local pudo conseguir, por fin, buena cuota de puntos de manos de Federico Harina (6-6 en libres y 1-1 en triples) gracias a los bloqueos que recibió. Y Villa Mitre pudo estirarse a 52-47.

   Pero sobrevino la segunda falta antideportiva de Franco Amigo y el alero tuvo que abandonar el partido descalificado. El tricolor trató de disimular el golpe anímico, pero Zárate leyó el momento y con buen goleo de 3 (5-9) se mantuvo en partido.

   Las emociones se multiplicaron en el último. El local, sin muchas chances de quebrar con gol externo, se apoyó más que nunca en Heinrich-Pennacchiotti, quienes no se cansaron de desgastar al rival. Al punto que el local se mantuvo en partido con los 18-21 en libres que hizo en el cuarto.

   Un triple de Farías pareció encaminar el rumbo bahiense (65-55, con 7m15s por jugar), pero el activo Gavotti (8 puntos) y dos triples seguidos de Cassinelli a 1m30 revivieron al visitante. Que a partir de quedar 82-80 abajo con 51s por delante, administró con eficiencia los segundos y aprovechó cada yerro tricolor.

   Por ejemplo, el 0-2 de Harina a 12s (86-83) o el 1-2 de Farías a 7s. (87-85).

   Sin embargo, Cassinelli se mandó por el eje y en la última tiró un tiro en suspensión que dio una vueltita sobre el aro y salió.

   El José Martínez explotó en un grito lleno de alivio.

   Villa Mitre aseguró el triunfo y sueña con más.

Detalles de la serie

   El representante bahiense ganó el primero 95 a 76.

   La semifinal continuará el próximo viernes 7 en Zárate, donde se extendería al domingo 9 en caso de eventual cuarto partido.

   De haber quinto, se jugará el domingo 14 de junio en el José Martínez.

   Las fechas fueron modificadas y comunicadas a los clubes participantes minutos después de culminar el juego 1. 

La otra está 1 a 1 

   Central Entrerriano sorprendió a Lanús y le ganó como visitante, por 88 a 82

   De esta manera, los entrerrianos podrán cerrar la serie por ascenso en su propia cancha.