Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Espectáculo internacional: “Grandes estrellas del Bolshoi” llega a Bahía

Igor Kolb, Alexander Volchkov y Nina Kaptsova estarán el próximo jueves 30 de mayo en el Teatro Gran Plaza. Entradas por Ticketbahia.com

Tres bailarines de primer nivel rusos llegarán a nuestra ciudad.

   El espectáculo internacional "Grandes estrellas del Bolshoi" llegará a nuestra ciudad. Eso será el próximo jueves 30 de mayo, desde las 21, en el Teatro Gran Plaza (Alsina 170).

 

   Ya podés conseguir tus entradas en www.ticketbahia.com

 

   Indiscutiblemente esta es una maravillosa oportunidad tanto para los amantes del ballet como para los estudiantes y aficionados al ballet y la danza; así como para el gran público que podrá no solo ver de cerca interpretaciones magistrales de las máximas figuras del ballet clásico en el mundo.

 

   Estarán presentes Igor Kolb (bailarín principal del ballet Mariinsky), Alexander Volchkov (bailarín principal del Ballet Bolshoi de Moscú) y Nina Kaptsova (primera bailarina del Ballet Bolshoi de Moscú).

 

   Igor Kolb, debido a sus deslumbrantes habilidades en la danza clásica, su elegancia y valentía, así como su naturaleza introspectiva, es el bailarín más aclamado para los papeles en el repertorio lírico y romántico del Teatro Mariinsky.

 

   Alexander Volchkov, graduado de la Academia de Ballet Bolshoi en 1997, se unió al Ballet Bolshoi en el otoño de ese año. En 2008, después de una actuación en TheFlames of Paris, de AlexeiRatmansky, fue ascendido al rango de bailarín principal.

   Volchkov ha aparecido como artista invitado con el Ballet de la Ópera de París (Jeanne de Brienne en Raymonda de Nureyev), el Teatro de Ballet del Kremlin (Romeo en Romeo y Julieta de Grigorovich), Teatro de Ópera y Ballet de Tbilisi (Lago Swan, El Cascanueces), y Teatro Estatal de Ballet y Ópera de Bashkiria (La Bella Durmiente, Romeo y Julieta).

 

   Ha obtenido el premios Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Ballet de Kazan (2001). Es un artista de honor de Rusia (2010). 

 

   Por su parte, Nina Kaptsova estudió en el Colegio Coreográfico de Moscú (hoy Academia), en la clase de SophiaGolovkina. Después de graduarse en 1996, se unió a la Bolshoi Ballet Company. 

 

   Durante mucho tiempo su entrenador en el Bolshoi fue Marina Kondratieva, comenzando a ensayar luego con Nina Semizorova. 

 

   A lo largo de muchos años fue una artista del Teatro de Ópera y Ballet Tártaro en el marco del Festival de Ballet Nureyev (Kazan). 

 

   En 2015 interpretó a Odette / Odile en el XLIII May Opera Evenings festival con Macetonian Ballet (Skopje, ArtemOvcharenko como Prince Siegfried).

 

   Entre sus premios se encuentra el título de Artista merecida de la Federación Rusa que lo recibió en el año 2010.

 

   En tanto, cinco años más tarde fue  galardonada con el premio Soul of Dance de la revista de ballet en la categoría Star .