Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Por ahora, Villa Mitre repite la historia de la serie anterior

El tricolor cedió ante Independiente de Oliva, por 87 a 82. Está 2-1 arriba.

Foto: prensa Independiente

   Villa Mitre perdió como visitante frente a Independiente de Oliva (Córdoba), por 87 a 82, y la serie (al mejor de cinco), ahora está 2-1 para el tricolor.

   Fue el tercer partido de la serie, correspondiente a la última instancia de la Conferencia Sur, clasificatoria a la fase nacional del Torneo Federal. 

   El cuarto juego irá nuevamente en Oliva, el próximo jueves, arbitraje de Ariel Mudksi y Antonio Briseño. 

   De esta manera, por el momento se repite la historia como en la serie anterior, frente a Pérfora, en la cual Villa Mitre ganó los dos primeros de local, cediendo en el tercero -y cuarto- de visita.

Las estadísticas del partido

   En el primer cuarto, el tricolor dominó con Franco Pennacchiotti, autor de 12 puntos, con 1-1 en triples, 3-3 en dobles y 3-4 en libres, cediendo 27 a 23.

   No obstante, en el segundo, Cristian Scaramuzzino devolvió gentilezas jugando básicamente de espaldas, aportando 13 puntos (5- en t2 y 1-1 en t3), acompañado por Juan Pablo Wall (12 puntos y 3 rebotes), para cerrar el primer tiempo 52 a 47. 

   En el tercero, Independiente llegó a sacar 10 de máxima, corriendo y con dinámica. Hasta que Villa Mitre se puso más duro atrás y volvió a la fuentes adelante, alimentando a Pennacchiotti, para cerrar el período 7 abajo. 

   Villa Mitre siguió estando en juego en el último cuarto, inclusive se puso a un punto, pero el local manejó los ritmos, dominó cerca del canasto y entró al final con una ventaja que le permitió cerrar el juego con tranquilidad.

   El local ganó 13 de los 16 partidos que jugó como local, cediendo dos en la fase regular (ante Bell Ville e Independiente de Pico) y uno en playoffs (frente a Independiente de Neuquén).

   Si el tricolor regresa sin triunfos, el quinto será el domingo en el José Martínez.

Cómo sigue

   En caso de pasar esta fase, Villa Mitre quedará a dos instancias del ascenso.

   En la próxima fase se cruzarán los cuatro del Norte y del Sur, ordenándose de acuerdo con la clasificación en la etapa regular.

   Y quien triunfen de esta serie irá por el ascenso, en lo que serían las semifinales.

El resto

   Por la Conferencia Sur, ya pasaron Lanús, que venció a Los Indios de Moreno, por 83 a 70 (3-0). También, Atlético Bell Ville, que derrotó a Ramos Mejía, por 90 a 85 (3-0) y Zárate Basket, que derrotó a Atlético Pilar, por 77 a 76 y cerró 3-0. 

   En la Norte, Talleres de Tafí Viejo le ganó a El Tribuno de Salta, por 75 a 64 y cerró 3-0, siendo el único con el pasaporte asegurado. 

   El resto: Regatas de Concepción del Uruguay 77 (1)-Central Entrerriano 73 (2), en suplementario (63-63), Atlético Saladas 80 (1)-Atalaya de Rosario 68 (2) y Atlético Tala 86 (1)-San Martín de Curuzú Cuatiá 76 (2). 

   Con estos resultados, la única llave armada de la próxima instancia es Talleres de Tafí Viejo (1° del Norte)-Zárate Basket (4° del Sur).