Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Tiro Federal y Villa Mitre jugaron un clásico tan devaluado como el peso

El partido ofreció muy poco para el espectáculo. Lo mejor fueron los 200 partidos de Santiago Fernández (ver video) y el agasajo que la comisión directiva tirense con la presencia de sus sobrinos: Ciro y Jano.

En plena carrera, Nazareno Hernández forcejea con Luciano Harnst. Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   La expectativa previa que había del clásico barrial entre Tiro Federal y Villa Mitre se fue diluyendo con el correr de los minutos. Un trámite deslucido, con pocas situaciones de gol, y demasiados desaciertos, hicieron del mismo un partido devaluado, casi como el contexto en el que se sitúa el peso cada vez que sube el dólar.

   El empate sin goles resume lo acontecido en el Onofre Pirrone, donde las defensas terminaron siendo protagonistas principales ante la falta de ideas y los pelotazos frontales que facilitaron la tarea de los marcadores centrales de ambos equipos.

La clave

   El dibujo táctico de ambos entrenadores. Los equipos se anularon mutuamente y casi no cometieron errores defensivos. En las pocas acciones claras frente a los arcos, una en cada tiempo, apareció la lucidez de los arqueros Bruno Arias y Juan Ignacio Mainini, respectivamente.

   El golero tricolor le ahogó el grito a Santiago Fernández con una estirada fenomenal, tras un centro de Lautaro Rojas que cabeceó el zaguero desde el borde del área grande, en posición frontal.

   Por su parte, el "1" de Tiro tuvo su gran atajada en un mano a mano con Lautaro Bustos. El "9" definió arriba, buscando el primer palo, ante el achique de Arias, quien a puro reflejo extendió su brazo derecho para cachetear el esférico por encima del horizontal.

El "2" de los 200

   Una casaca blanca con los colores de tiro y el número 200 en el dorsal recibió de regalo Santiago Fernández, quien arribó a los 200 partidos vistiendo la camiseta del club de sus amores (los cumplió ante Sansinena, y con el de hoy llegó a los 203). En el homenaje estuvieron presentes sus sobrinos Ciro y Jano, quienes posaron para la foto.

"Águilas" y "Tigres"

   Antes del clásico y en el entretiempo, hubo una exhibición de fútbol entre 5 integrantes de cada bando -en inmediaciones de la cancha de fútbol del Onofre Pirrone- entre "Las Águilas Bahía Blanca" (equipo de no videntes) y "Los Tigres".

   Los dirigidos por Oscar "Cuca" Sánchez utilizaron una casaca anaranjada y se divirtieron ante los jóvenes rivales del Barrio Rucci, que se taparon los ojos para estar en igualdad de condiciones.

   Los hinchas presentes de uno y otro lado (turcos y tricolores) aplaudieron la iniciativa, que también fue seguida de cerca por el presidente de la Liga del Sur, Gustavo Lari.

Video: Mirá la nota de Santiago Fernández

Agradecimiento

   Para las damas de la comisión directiva de Tiro Federal, que en el entretiempo, y como ya es costumbre, volvieron a agasajar a la prensa con masas finas y alfajores bañados con chocolate, además de gaseosa. Una iniciativa que llevan adelante varios clubes de la Liga.

La síntesis

TIRO FEDERAL 0

B. Arias 6
J. Menéndez 5
S. FERNÁNDEZ 7
N. Hernández 5
Esperón 5
S. López 4
Llanos 5
Damiani (c) 5
J. Jaime 5
Di Santoro 5
L. Rojas 5
DT: E. Ortiz


VILLA MITRE 0

Mainini 6
Ullmann 5
Desideri 5
Escudero (c) 6
Rosales 5
J. Parra 4
Cocciarini 5
Antón 5
Cuitiño 6
Harnst 5
L. Bustos 5
DT: D. Correa

GOLES. No hubo.

CAMBIOS. 65m. Iñón por Rojas, 75m. W. González por S. López y 84m. Cacheiro por Di Santoro, en Tiro Federal; 45m. Santillán (5) por J. Parra, 61m. Dauwalder por Harnst y 76m. Tejada por Bustos, en Villa Mitre.

ÁRBITRO. Fernando Marcos (7).

TERCERA JUVENIL. Tiro Federal, 2-1

CANCHA. Tiro Federal (muy buena).