Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El turismo agrupa a los afiliados de la AEC a vivir experiencias únicas e irrepetibles

El próximo destino será un viaje combinado entre Villa Carlos Paz y Salta. Antes de fin de año también se realizará uno a Uruguay.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Por Javier Schwab / jschwab@lanueva.com

   “Tenemos ofertas todo el año, como la hotelería que nos facilita FAECYS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) en sitios muy importantes como Buenos Aires, Mar del Plata, Bariloche, Villa Carlos Paz y Uspallata (Mendoza), hasta viajes programados a diferentes destinos y convenios con lugares de esparcimiento”.

   La secretaría de Turismo y Recreación de la Asociación Empleados de Comercio, a cargo de Emiliano Fucci Pérez, secretario de la entidad, mantiene una rutina interesante para cumplir con una cargada agenda de solicitudes de los cientos de afiliados al gremio que aprovechan para vivir momentos de relax o tomarse unas merecidas vacaciones.

   Precisamente, los beneficios son varios y de diversa índole, desde un complejo termal en Médanos -kilómetro 737.55 de la ruta 22- con descuento, hasta un ingreso para el afiliado sin costo a Tierra Santa o viajes programados a los mejores lugares turísticos del país.

   “Para ir a las termas es condición retirar un voucher de descuento en la sede gremial. Con eso se le hace un descuento del 20% para el afiliado y su grupo a cargo, que figura en el carnet. El complejo está abierto todo el año, aunque fuera de temporada alta funciona los fines de semana”, dijo Fucci Pérez.

   --¿Qué es lo que más sale en vacaciones de invierno?

   --Bariloche, donde disponemos de la hermosa Hostería Lonquimay, y Buenos Aires, con el Gran Hotel Faecyt, en calle Tucumán 570 (esquina Florida). En Mar del Plata tenemos acceso al Hotel Riviera y en Mendoza al Hotel Uspallata y en Carlos Paz (Córdoba) el Bella Vista.

   --¿Cómo funciona la línea de viajes para afiliados?

   --Las vamos programando y ejecutando desde la Secretaría durante el año. Se cambian los destinos para ofrecer nuevas opciones. Hemos ido a Brasil y tenemos planeado visitar Uruguay, aunque lo más inmediato es un viaje a Salta con una parada intermedia en Villa Carlos Paz, un viaje de 8 noches y 12 días. 

   “Podrán conocer el Valle Traslasierra, el de Punilla y todos los sitios turístico de la bella Salta”.

   --¿Qué costo tiene un viaje así?

   --19.200 pesos con excursiones incluidas y media pensión para una parte del viaje. La otra (Salta) cuenta con desayuno porque las cenas se viven en las Peñas, los tradicionales sitios de folklore”.

   --¿La gente acompaña?

   --Sí. Por suerte estamos viajando a colectivo lleno, lo cual nos reconforta para seguir armando viajes.

   --Seguramente porque se cubren las expectativas.

   --Se intenta cubrir todo  con sitios acordes y que el afiliado pueda acceder con los costos. Con Oscar y Verónica (colaboradores en la oficina) siempre decimos que nuestro turismo es social. El objetivo es llevar a gente que de otra manera no podría acceder a esos lugares turísticos”.

   --¿Qué comodidades se brindan?

   --Los hoteles son 4 estrellas, para el agrado de todos, y compartimos la experiencia con ellos. Se arman grupos muy lindos, porque el ambiente es bueno y la pasan bien. 

   “Experiencias hermosas desde un simple juego en el viaje, un show musical o el poder hacer un rafting en el río Iguazú. Son recuerdos inolvidables”.

   --¿Cómo se planifica un destino?

   --Lo largamos con 6 o 7 meses de anticipación. Lo hacemos para otorgarle plazos a los viajeros para que puedan pagar en cuotas, generando así un impacto menor en la economía del trabajador.

   --¿Cuál será el próximo destino?

   --Antes de fin de año vamos a combinar un viaje conectando Buenos Aires con Colonia y Montevideo (Uruguay). Será otra linda experiencia.