Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bullrich aseguró que "hay otras aristas de gravedad" detrás de lo ocurrido en San Miguel del Monte

Foto: DyN

   La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó hoy que llegaron a su cartera pruebas que indican que "hay otras aristas de gravedad" y que "demuestran que hay algo más complejo" detrás de la persecución policial que produjo la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte y que las remitió a la Justicia bonaerense para que sean investigadas.

   "Lo que el Ministerio de Seguridad de la Nación ha recibido, que hay que ver si es verosímil o no, son pruebas que enviamos al fiscal y demuestran algo más complejo que el sólo hecho de haber detenido un auto y haberle tirado", explicó esta mañana Bullrich a la prensa.

   "Hemos enviado una serie de materiales al fiscal general y al doctor (Julio) Conte Grand, creemos que puede haber situaciones de mayor gravedad", agregó la ministra, tras lo cual dijo que va a dejar que sean los fiscales quienes revelen el contenido tras analizarlo.

   Sobre el hecho, Bullrich dijo que a los efectivos involucrados "no los llamaría policías, ya que los policías están para cuidar y proteger a los ciudadanos y no para perseguir" y destacó que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, actuara con "rapidez" y apartara a los efectivos bajo sospecha. (Télam y La Nueva.)