Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El ministro de Justicia, Germán Garavano, visita Bahía por las jornadas Justicia y Comunidad

También participará el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.

   Con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, comenzaron hoy las jornadas Justicia y Comunidad en el marco del programa Justicia 2020, tendiente a fortalecer la transparencia de las instituciones y mejorar los resultados que el sistema judicial entrega a la ciudadanía.

   También participará el doctor Julio Conte Grand, procurador general de la provincia de Buenos Aires, quien será uno de los disertantes sobre la temática "Instituciones eficaces, transparentes y que rindan cuentas".

   Otros temas que se analizarán son la "Enseñanza del derecho y cambios en la práctica profesional" y el "Rol de la abogacía en la construcción de legitimidad. Ética profesional".

   Las actividades continuarán mañana con los ejes "Gobernanza regulatoria", "Mejora de la calidad regulatoria. Gobierno abierto y blockchain", "Lenguaje claro como política pública" y "Comunicación judicial y transparencia de la justicia".

   Entre los participantes estarán presentes además Rafael Gentili, presidente del Colegio de Abogados bahiense; y Jorge Horacio Nanclares, quien preside la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, entre otros.

   El intendente Héctor Gay, el doctor Garavano, la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Sur, Pamela Tolosa; y el rector de la casa de altos estudios local, Daniel Vega, pronunciarán las palabras de bienvenida.

   Las charlas se desarrollarán en el rectorado de la UNS ubicado en avenida Colón 80.   

   Estaba programado que mañana el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, diera por finalizadas las jornadas pero finalmente su visita se canceló.

   La iniciativa cuenta con la organización del ministerio de Justicia de la Nación.