Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Duendes en la sala”, videoentrevistas imperdibles con artistas populares en Bahía Blanca

Con la conducción de Marta Rodríguez, se trata de un ciclo de charlas intimas con artistas que pasaron por la ciudad como Enrique Pinti, Fátima Flores, Arana y michos más. Mira las primeras tres.

Marta Rodríguez y Facundo Arana, a solas en el Teatro Don Bosco.

Franco Pignol / fpignol@lanueva.com

 

   Con la presencia de Enrique Pinti, Fátima Flores, Facundo Arana y muchos artistas populares presentamos una serie de videoentrevistas logradas en el Teatro Don Bosco.

 

   El ciclo se llama "Duendes en la sala" y  es un micro de entrevistas cortas, el cual en su primera temporada cuenta con la visita de distintos artistas que han pasado por el Teatro Don Bosco durante la última mitad del año 2018.

 

   1) Ida y vuelta con Facundo Arana.

 

   2) Mano a mano con Marcelo De Bellis.

 

   3) Diálogo con Nicolás Scarpino.

 

   4) Charla con Enrique Pinti.

 

   5) Midachi, recargados.

 

   Con esta propuesta se trata de involucrar y mostrar a los espectadores esos momentos previos a la función, los cuales se encuentran llenos de energía y adrenalina,  una rara tensión en el ambiente , la espera antes a romper a escena.

   "Son entrevistas que en poco tiempo embarcan a quien las ve en un viaje profundo coronado por la sala vacía, a la espera de cientos de personas y con los personajes sentados donde instantes después se encontrará el público", explica el productor Nano Volpe quien aclara que todo fue realizado en conjunto con 8 Bits.

 

   —¿Cómo surgió el nombre?

 

   —Surgió del primer piloto realizado en el 2017 al humorista Gato Peter, quién con su talento de narrador describió el momento previo a salir de escena como un momento mágico el cual se presta para percibir esos duendes traviesos que juegan entre las butacas de la sala como ansiosos por ver comenzar la ficción. Recordamos esa descripción con mucho afecto, tanto como el que guardamos por el Gato, de esta forma y con su permiso, decidimos nombrar al micro de entrevistas "Duendes en la sala" y también lo usamos como forma de honrar a nuestro gran amigo.

 

   —¿Podés contar alguna anécdota?

 

   —Facundo Arana es un gran amigo, un persona super predispuesta, detallista, agradecido y energético. Llegó a la sala y casi sin darnos cuenta ya había comenzado la entrevista, él es muy fluido y espontáneo, de esta forma, pasamos de saludarnos a comenzar con el diálogo. En un momento nos dimos cuenta que una de las cámaras se había apagado poco después de comenzar y que teníamos que empezar de nuevo. Lejos de sentirse desanimado, haciendo honor a su personalidad, Facundo comenzó de nuevo y nos dió una nota maravillosa, tan o más intensa que la anterior.

 

   —¿Cuál es el sueño que tenés con este proyecto?

 

   —Esperamos como parte de un muy lindo equipo que las personas puedan disfrutar de esta linda propuesta, que puedan sumergirse en un viaje que los acerque a la magia profunda del teatro, a ese momento íntimo entre el artista y su Olimpo, a esa relación entre la ficción y la realidad, la platea y el escenario, la persona, el actor y el personaje.