Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Alberto Fernández, tras el anuncio de su candidatura presidencial: "No es donde esperaba terminar"

   El precandidato a presidente Alberto Fernández admitió hoy que "no era este el lugar donde esperaba terminar", pero afirmó que "no me asusta el desafío".

   "La verdad que no era este el lugar donde yo esperaba terminar. Yo encaré todo este llamado a la unidad sin proponerme como candidato precisamente para que nadie piense que llevaba agua para mi molino. Las circunstancias hicieron que esté acá y finalmente como soy un militante político obviamente encantado de cumplir la función", dijo Fernández a los periodistas en la puerta de su casa en Puerto Madero.

   Luego, habló sobre lo que puede aportar como mandatario: "El compromiso del trabajo. Durante los seis años en los que fui Jefe de Gabinete puse todas las horas de mi vida. Puedo dar toda mi dedicación, mi conocimiento".

   "Macri va a dejar una Argentina de muy mala calidad, en todo sentido, económica e institucionalmente. Se donde me voy a meter, pero no me asusta. El Fondo Monetario Internacional lo conozco. Sé quienes son y cómo actúan. Ya negocié con ellos en el 2003. No le tengo miedo. Lo ideal es que lo hagamos entre todos para encontrar una salida para encontrar una salida con los compromisos que la Argentina tiene con el mundo", agregó.

   Sobre Cristina, su compañera de fórmula, dijo que "a veces tiene posiciones más inflexibles, pero con la que me reencontré tengo más cosas en común que diferencias".

   "Cristina es una víctima del sistema judicial", afirmó el también exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner y agregó que "esta causa es una vergüenza, es un estropicio jurídico. Lo único que hacen es impulsarla a toda costa porque creen que eso va a estropear a Cristina. Piensan que si cristina está sentada ahí la afectará electoralmente". (La Nación, Clarín y La Nueva.)