Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Massa: "Hoy soy más candidato que ayer"

   El precandidato presidencial de Alternativa Federal (AF) Sergio Massa dijo en las últimas horas que "hoy soy más candidato que ayer".

   "La etapa que viene en la Argentina necesita un liderazgo con capacidad de diálogo, equipos de gestión y una mirada amplia sobre los problemas de argentina", aseguró tras el anuncio de la candidatura presidencial de Alberto Fernández acompañado por la expresidenta Cristina Kirchner como vice.

   Además, Massa resaltó que Alternativa Federal "es un instrumento imprescindible para la construcción del nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre".

   "Tenemos además la responsabilidad de construir una gran coalición opositora y una nueva mayoría para los argentinos, para derrotar a un gobierno que destruyó a la clase media argentina", subrayó el exintendente de Tigre.

   Luego, el precandidato habló sobre la grieta: "Vimos un gesto de un lado de la grieta, que es comprender que la división solo genera fracaso para la Argentina; esperamos gestos del otro lado de la grieta y entendemos que esto también pone en crisis al liderazgo del actual presidente y su fracaso".

   "Creemos que es importantísimo construir no solamente un nuevo gobierno y una nueva mayoría sino un nuevo Peronismo", aseveró.

   Esta mañana, en diálogo con radio Mitre donde se enteró de la decisión de Cristina, dijo que "Tengo respeto por Alberto, la etapa que viene necesitará mucho diálogo y me van a encontrar en ese camino".

   "Alberto trabajó mucho alrededor de nuestro espacio y tenemos una mirada crítica, y no creo que haya cambiado respecto de muchas cosas que hizo el gobierno anterior, y eso no cambia", apostó.

   Por otra parte, confió que le envió hoy una segunda carta al presidente Mauricio Macri sobre la convocatoria al acuerdo con la oposición.

   "Se la envié hace un rato, y más que esperar yo una respuesta creo que los argentinos la esperamos", contó el ex funcionario kirchnerista, quien afirmó en la misiva que el llamado al diálogo "fue marketing para el FMI".

   La primera carta de Massa a Macri fue enviada hace 10 días y según el dirigente no obtuvo respuesta.

   En la segunda, según un comunicado difundido por los equipos de prensa de Massa, pidió que Macri "reconozca su fracaso y las graves consecuencias de sus decisiones y políticas". (NA y La  Nueva.))