Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"Cartas de amor" y toda la actividad cultural del fin de semana

Esta noche se presenta Facundo Arana y Soledad Silveyra en el Teatro Don Bosco con "Cartas de amor". Mirá toda la actividad cultural de los próximos días.

   "Cartas de amor" se presenta esta noche, desde las 21.30, en el Teatro Don Bosco, protagonizada por Facundo Arana y Soledad Silveyra. Las entradas las podés conseguir en Ticketbahia.com

 

   La obra se centra en dos personajes: Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd quienes, sentado uno al lado del otro, leen en voz alta las notas, cartas y postales, en las que, durante casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida.

 

   Mirá toda la actividad cultural de los próximos días.

 

Viernes 17

   —Somos Fiebre, tributo a Sumo vuelve a un año de su última presentación para celebrar el aniversario del nacimiento de Luca Prodan. A las 21, en Colón 550.

 

   —“Quster?”, del grupo La Hormiga Circular (Villa Regina), desde las 22, en Lamadrid 543), en el marco del Bahía Teatro.

 

Sábado 18

 

   —En el marco del “Día Internacional de los Museos”, se proyectará “Tres fábulas de Villa Ocampo”, ficción documental sobre la histórica casa de la escritora Victoria Ocampo. A las 17, en el Museo Histórico (Saavedra al 900).

   —Dos de las youtubers más populares del país llegan a Bahía Blanca. Mica Suárez y Angie Velasco ofrecerán su humor sobre el escenario, esta vez sin la pobilidad de editar sus videos. Por eso se llama “Casi perfectas”. A las 20.30, en el Teatro Don Bosco. Entradas por Ticketbahia.com

 

   —Se presentarán juntos en concierto el Coral Voces de Cambio y el Coro Masculino “Ramírez Urtasun” del Colegio de Ingenieros, Distrito 1 - Bahía Blanca. En el mismo se podrá escuchar un repertorio rico y variado de música popular arreglada para coro. A las 19.30 en la Biblioteca “Bartolomé Mitre”, Washington 232 (Villa Mitre) con entrada libre y gratuita.

   —“Roberto no canta más”, obra de teatro de Belén Sosa, se presenta desde las 22 en Espacio Juanita Primera (Alvarado 818). Reservas al 155730314 ó espaciojuanitaprimera@hotmail.com

 

   —“Yo sabo”, de los Hermanos Guerra, a las 14, en la Parroquia San Agustín (14 de Julio 5851), en el marco del Bahía Teatro.

 

Domingo 19

 

   —La Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca ofrecerá un concierto bajo la batuta del maestro invitado Carlos David Jaimes. En el teatro Gran Plaza (Alsina 170), a las 11 de la mañana. Entrada general a 150 pesos. Se puede adquirir en boletería del teatro o por Internet en Ticketbahia.com).

 

   —“Canción con todos", encuentro de coros en el museo taller de FerroWhite (Juan B. Justo 3885 ). Se presentarán el Coral Piedras Blancas (dirección: Claudia Clemente), el Grupo Vocal Vaiven (dirección: Cintia Freire) y el Coro de la Universidad Nacional del Sur “José Luis Ramirez Urtazun” (dirección: Carmelo Fioriti).

 

   —Humor político, Bahía Blanca y sexo, de Pedro Saborido y Miguel Rep. A las 19, en El Peladero (Hernandarias y Remedio de Escalada), en el marco del Bahía Teatro.

 

   —Este domingo y el próximo martes, los miembros del Círculo De Amantes Del Cine ofrecerán el estreno del film belga "La boda" (Noces), de Stephan Streker. Se trata de un film basado en un caso real sucedido en Bélgica en 2007 que protagonizó Sadia Sheikh una chica belga de familia pakistaní. Desde las 20, en el Cine Visual.

 

Lunes 20

 

   —"Alicia ya no vive aquí", película del director Martín Scorsese filmada en 1973, se proyectará a las 18, en Colón 80 (Aula Magna de la UNS), en el marco del ciclo “El Mejor Cine del Mundo”.

 

Miércoles 22

 

   —Nacido en Viedma, el cantautor Lisandro Aristimuño llega con una formación de cuarteto para presentarse el próximo miércoles, desde las 21.30, en el Teatro Don Bosco. Las entradas las podés sacar por Ticketbahia.com

 

Jueves 23

 

   —Segundo concierto del ciclo “2Museos[in]sonoros”. Presentará obras de creadores que experimentan con las artes sonoras, las imágenes en movimiento y la expansión desde el sonido hacia otros lenguajes estéticos. A las 21, en Sarmiento 450, con entrada libre y gratuita.

 

   —El Ciclo "Historia y Tango en el Cine" ofrecerá un homenaje a María Eva Duarte de Perón en el centenario de su nacimiento ,con la película “La cabalgata del circo”. A las 16, en Zelarrayán 560, con entrada libre y gratuita.

 

   —"Sombrero de copa", del director Mark Sandrich, filmado en 1935, interpretado y danzado por Fred Astaire y Ginger Rogers, uno de los diez grandes clásicos que los reunió como pareja. A las 18.30, en Saavedra 951, en el marco del ciclo de Fred Astaire, en el 120° aniversario de su nacimiento.

 

Muestras

   —Llegó a Bahía Blanca la muestra “En Tránsito. Fotografías de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes”. La exposición itinerante que presenta imágenes de grandes fotógrafos nacionales e internacionales ya puede visitarse en el 2 Museos Bellas Artes y MAC (Sarmiento 450).

 

   —“Margen”, exposición de fotografias de Horacio Culaciatti, del 3 al 31 de mayo. En el hall de entrada la Gerencia de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560). De lunes a viernes, de 9 a 18.

 

Inscripciones

 

   —Para chicos y chicas a los que les guste cantar y tienen entre 7 y 13 años, se encuentra abierta la inscripción para ingresar al Coro de Niños de la Ciudad. Los interesados pueden acercarse a los ensayos los días martes y jueves, de 17.20 a 18.30 en Caronti 54. Más información al 459 4037.

 

   —La Escuela de Danza de Bahía Blanca informa que se encuentra abierta la inscripción a los talleres de Tango- Danza y Folclore gratuitos para docentes, no docentes y alumnos de UNS. Durante 10 encuentros con el siguiente cronograma de actividades: Martes: 18 a 19.30. Tango para docentes y no docentes. Martes: 19:30 a 21. Folclore para alumnos. Jueves: 18 a 19:30 y 19:30 a 21. Tango solo para alumnos. Se entregarán certificados extendidos por la Secretaría de extensión de la UNS y la Escuela de Danza con el 70 % de asistencia. En el Salón de Actos de Alem 1253 (UNS). Informes e Inscripción: Rondeau 29 o al 4522435.