Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Detienen a una séptima persona por el homicidio del diputado Olivares y el funcionario Yadón

Foto: Reuters

   El suegro del presunto tirador que asesinó al diputado nacional Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón en la zona de Congreso fue detenido en las últimas horas y ya son siete los acusados por el doble homicidio cuyos motivos aún se investigan.

   Se trata del "Brasilero" Castro Iglezias Montoya, de 59 años, quien fue detenido en un departamento ubicado en Rodríguez Peña 34, de Capital Federal, por orden del juez de instrucción Mariano Iturralde a cargo de la investigación que ahora tiene siete personas imputadas por ser partícipes del doble homicidio agravado por alevosía a raíz de la desprotección de las víctimas.

   El nuevo detenido es suegro del presunto tirador Juan José Navarro Cádiz, quien permanece detenido en Uruguay y cuya extradición se aguarda para las próximas horas para ser indagado en el Palacio de Tribunales.

   Hasta el momento, con las pericias del arma encontrada en el departamento de Navarro Cádiz se comprobó que fue la utilizada en el ataque lo que lo sindica como el tirador. A eso se suma la declaración del dueño del vehículo, Jesús Fernández, quien lo señaló como el autor de los disparos.

   La sospecha sobre el nuevo detenido es que pudo haber estado en el interior del vehículo desde el cual partieron los disparos la mañana del pasado jueves a las 6:51, puesto que siempre fue hipótesis del juzgado que había más personas.

   Por lo pronto, el juez Iturralde ya dio con el arma homicida y detuvo a todos los presuntos partícipes.

   En un primer momento se especuló con que podía ser de tinte político pero fue descartado y luego un crimen por cuestiones personales pero fue perdiendo fuerza dicha hipótesis a raíz de que ninguna prueba vincula a las víctimas con los presuntos atacantes. (NA y La Nueva.)