Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El descargo de la constructora cordobesa tras la denuncia por la entrega de una casa sin terminar

Un vecino del Barrio El Nacional denunció a la constructora cordobesa por incumplimiento de contrato, al no entregarle la casa terminada en tiempo y forma.

   Desde la constructora cordobesa CRN Asociados asumieron el atraso que ayer denunció un vecino en cuanto a la entrega de su casa pero desmintieron sus dichos y aseguraron que sufrieron amenazas de muerte. 

   "Doy fe de que hubo un atraso en la entrega de la vivienda y asumimos la demora", sostuvo uno de los socios y gerente de la empresa en replica a lo que dijo Rodrigo Erburu, quien habló con La Nueva. 

   "Fue una primera cuadrilla, que era para instalar la vivienda y luego le enviamos una segunda cuadrilla que es la que va realizar la terminación húmeda. Y acá es cuando empieza la rispidez con el cliente. Se tornó una relación muy complicada porque es una persona muy difícil de llevar más allá del atraso de la entrega", indicó.

   Los socios y parte del personal del Grupo CRN sostuvieron que recibieron amenazas por parte de Erburu y que la cuadrilla también “recibió maltratos porque él estaba insatisfecho con la mano de obra que le habíamos enviado”.

   “Desmentimos que nunca se pudo contactar con la empresa o que no recibió respuestas. En todo momento atendimos sus llamados e inclusive hemos hecho videollamadas para que nos conozca", aseguraron.

   Uno de los socios mencionó que la relación con el cliente se tornó muy difícil porque “por momentos nos trataba bien y por momentos se sacaba gritándonos y nos amenazaba de muerte, que iba a tomar represalias contra nosotros”.

   A partir de esas situaciones, se empezaron a comunicar con su abogado, con quien tienen “excelente trato”.

   "Lamentablemente Rodrigo no dejaba trabajar a nuestra gente diciendo que no tenían herramientas lo que es falso porque fueron con materiales básicos y en la zona se compran o se alquilan el resto de las herramientas", explicaron.

  Y agregaron: "Tratamos de calmar la situación con él entendiendo lo que genera el atraso pero se tornó tedioso, ponía trabas todo el tiempo".

  Ante la búsqueda de un acuerdo, según cuenta, hicieron que la cuadrilla que estaba en la ciudad se volviera a Córdoba y enviaron una segunda, que es la que está hasta hoy.

  Y remarcaron que sucedió lo mismo en donde "la gente fue maltratada, en definitiva no se pudo seguir trabajando".

   Según detallaron, acordaron un trato para compensar y bonificar desde la empresa su atraso: "Era una casa con revestimiento de plástico y gestionamos la colocación de ladrillos para el revestimiento exterior”.

   "Erburu pagó cerca de 20 mil pesos que refiere a la parte de logística pero no abonó el resto que está por contrato, un saldo de alrededor de 170.000 o 180.000", añadieron.

   Desde la constructora explicaron que en ese grupo de Whatsapp donde están otras "víctimas", ellos también participan y hablan con los clientes para mostrarles los avances en las obras y cómo siguen día a día para "darles tranquilidad". 

   "No es un grupo de 70 personas que están en contra de la empresa más allá del atraso y el enojo; hace más de 4 meses se logró congeniar una cultura dentro del grupo donde ya saben la realidad de la empresa e inclusive están en contra de las difamaciones porque perjudica la actividad de la empresa", señalaron.

   "A Erburu se lo invitó al grupo de Whatsapp con el fin de que logre entender la situación pero no duró mucho", contó el gerente de CRN. 

   También desmintió los dichos que indicaban que la gente que trabajaba en la construcción "no tenía para comer": "Es totalmente mentira. Tenemos los comprobantes de giros que hacemos para las cuadrillas solventando los viáticos". 

Cambio de nombre

   Aseguraron que se les está dando a todos los clientes un comunicado general informando sobre el cambio de nombre en la empresa y que la constructora CRN agrupa tanto a New Level como a Megaluxe Constructora: "Es totalmente transparente y genuino el cambio. Somos los mismo dueños". 

La razón del atraso

   "El atraso es por la situación financiera del país. La inflación nos perjudicó muchísimo con la actualización de materiales como también el aumento del dólar". 

   "Por otro lado la mano de obra ahora es más costosa y se suma el hecho de que nosotros no tenemos en los contratos clausulas de ajuste."

   Explicaron que desde el área legal de la empresa van por una demanda penal contra el denunciante "por su actitud y el daño que generó". 

   "Nosotros vamos a continuar con la construcción siempre que los términos del trato de Erburu hacia la empresa sean acordes y no con amenazas e insultos. Aunque va a ser complicadísimo después de esta denuncia que nos hizo", finalizó el representante de la constructora cordobesa.