Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un policía mató en Texas a una mujer que le avisó a gritos que estaba embarazada

La víctima fue identificada como Pamela Shantay Turner.

Fotos: canal13sanjuan.com y elnuevoherald.com

   Un oficial de la policía de Texas mató de varios disparos con una pistola eléctrica Taser a una mujer que le advirtió a gritos que estaba embarazada, en un impactante hecho que fue captado en video por un vecino y que podría derivar en otro escándalo de abuso policial de los que abundan en Estados Unidos.

   La víctima fue identificada como Pamela Shantay Turner, y el hecho se registró anoche en la ciudad de Baytown, cerca de Houston, Texas.

   El teniente de la policía local Steve Dorris dijo que el oficial estaba patrullando un complejo de apartamentos e intentó arrestar a la mujer, de 45 años, a la que el agente ya conocía porque ella tenía cuentas pendientes con la justicia.

   En el video, tomado por uno de los vecinos, se escucha a la mujer decirle al oficial: "Me estás acosando" y "Estoy caminando hacia mi casa".

   Las imágenes muestran al oficial aparentemente tratando de esposar a la mujer, pero ella se libera, momento tras el cual el agente dispara su pistola eléctrica Taser y ella cae al suelo, consignó la agencia de noticias ANSA.

   Luego se produce una pelea, en la que la mujer le pregunta a gritos "¨Por qué?", pero el oficial no responde y sigue intentando arrestar a la mujer. "Estoy embarazada", grita ella en ese momento.

   La lucha continuó y, según la policía de Baytown, la mujer "pudo obtener el control del Taser y lo utilizó contra el oficial". 

   En el video se ve al agente que retrocede y dispara en cinco ocasiones contra Turner.

   El teniente Dorris informó de que el oficial, con 11 años de experiencia en el Departamento de Policía, se vio "obligado" a dispararle a la mujer, después de que ella tomó el control de la pistola eléctrica del agente y la usó en su contra. (Télam)