Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

En una tarde de manos y penales, Olimpo le ganó a Huracán y quedó segundo

Fue 3-2 en el Carminatti, con polémicas de todo tipo y un partido con mucho ritmo.

 

Gritálo pibe. Primer gol de Di Buo en la mayor de la Liga del Sur. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com.

   Cinco goles, tres penales y un ritmo frenético de dos equipos que demostraron una vez más que el nivel futbolístico de la Liga del Sur se encuentra en alza, y que se está pareciendo al de aquellas épocas gloriosas, donde se llenaban canchas y un resultado o una buena jugada eran temas recurrentes durante una semana seguida.

   Olimpo venció 3-2 a Huracán en el Carminatti y pasó a ser el único escolta de Sporting en el torneo Apertura, donde hoy quedó cerrada la fecha 9.

A fondo

   Más allá de la intensidad y la predispisición de ambos equipos en querer ganar el partido, Huracán tuvo más lucidez que Olimpo, que con rápidas transiciones de campo a campo y dándole toda la responsabilidad a sus volantes o atacantes más “picantes”, entendió cómo lastimar de muerte a su adversario.

   “Jueguen, miren la cancha que tienen para hacerlo”, le pidió Gustavo Echaniz a sus dirigidos, quienes volvieron a cometer el pecado de siempre: errar goles al por mayor.

   Y el aurinegro, más práctico, esta vez marcó diferencias con los futbolistas que venían actuando en el plantel de la B Nacional. Villar tuvo atajadas espectaculares; Ferreyra marcó de cabeza en el momento más álgido y Lefiñir impuso presencia y prestancia en la zona media.

Martín Ferreyra marcó un golazo y anuló a Nungeser. ¿Seguirá en Olimpo?

Penal 1

   12 minutos del primer tiempo: centro de Navarro, la pelota picó en el área chica, pero no rebotó como Gianfranco Rossi hubiese querido y por eso la acomodó con su brazo izquierdo para que Ciarniello, quien entraba libre a su espalda, no quede mano a mano con Villar. Penal bien sancionado por el árbitro Leopoldo Gorosito.

   Martorano la “picó”, el “1” olimpiense adivinó la intención y contuvo con sus pies, aunque en el rebote, el mismo Martorano definió antes de que lo “coman” desde atrás.

Penal 2

   11 minutos del complemento: Scalco habilitó con la cabeza a Navarro, quien intentó desbordar a Di Buo, pero el 8 de Olimpo, con toda la intención, puso su brazo izquierdo en forma de “codito” para que el balón no le pase por el costado. Penal evidente y otro acierto de Gorosito.

   De la ejecución se volvió a hacer cargo Martorano, pero esta vez le pegó fuerte y alto: la redonda dio en el travesaño, rebotó en el piso cerca de la línea del arco y salió.

Penal 3

   13 minutos de la segunda etapa: centro de Di Buo al corazón del área enemiga, la pelota sobrepasó a todos y Leandro García, en el segundo palo, la paró con su brazo izquierdo extendido y totalmente despegado del cuerpo. El penal más claro de los tres.

   Lefiñir, con disparo contra un poste, puso el 3-1.

¿Off-side?

   ¡Cuántas dudas! Con el marcador 3-1, un centro de Martorano fue cabeceado hacia atrás por Katz y el esférico terminó dentro del arco de Villar. El asistente Mario Benevento, con su banderín arriba, marcó el off-side y se mantuvo firme frente a la protesta de los jugadores del “Globo”. “Había dos o tres jugadores de Huracán adelantados al momento de partir la pelota; tardaron mucho en salir”, fue la explicación del línea 2. No sé si 2 o 3, desde mi lugar en la platea observé que al menos Antognoli se encontraba en posición adelantada.

El error arbitral

   Cuando Olimpo se puso 1-1, antes del zapatazo letal de Di Buo, hubo una fuerte infracción de “Lea” García sobre Coacci. Gorosito aplicó correctamente la ley de ventaja, pero se olvidó de amonestar al “2” de Huracán. El juez principal, además, aplicó el “siga-siga” en varios foules visibles y evidentes.

El dato

   Olimpo, con 20 goles, es el segundo equipo más efectivo del torneo, detrás de Liniers, que suma 23. Sin embargo, los tres que marcaron frente a Huracán convirtieron sus primeros tantos en el torneo. Es más, Ivo Di Buo, que lleva 7 encuentros en la máxima divisional local, marcó su primer gol en la mayor de la Liga del Sur.

 

La síntesis

 

Olimpo 3 (4-1-3-2)

 

Villar 7

Mayo 4

Orozco (c) 5

Ferreyra 7

Rossi 5

T. Fernández 5

DI BUO 7

Lefiñir 7

Faur 5

Coacci 7

Katz 6

 

DT: L. Iribarren

 

Huracán 2 (4-3-1-2)

 

Palazzani 4

Verón (c) 5

L. García 5

Díaz Bender 6

E. Lischeske 4

Ciarniello 6

Antognoli 6

Navarro 7

Martorano 5

D.B. Scalco 5

Nungeser 4

 

DT: G. Echaniz

 

   PT. Goles de Martorano (H), a los 13m. y Di Buo (O), a los 33m. A los 13m. Villar (O) le contuvo un penal a Martorano (H).

   ST. Goles de Lefiñir (O), de penal, a los 14m.; Ferreyra (O), a los 17m. y Diaz Bender (H), a los 47m. A los 11m. Martorano (H) estrelló un penal en el travesaño.

   Cambios. 80m. J. Alvarez por Faur y 82m. Santos por Coacci, en Olimpo; 75m. Rosas por Martorano y N. Romero por Nungeser, en Huracán.

   Amonestados. Orozco (21m.), en Olimpo; Antognoli (22m.), B. Scalco (57m.) y L. García (61m.), en Huracán.

   Arbitro. Leopoldo Gorosito (6,5).

   Cancha. Olimpo (buena).

   Reserva. Juegan este miércoles.