Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un youtuber grabó en la zona un video que ya vieron más de 6 millones de personas

El youtuber Luis Villar Sudek y Pablo Novak, el único habitante de Epecuén. Foto: youtube.com.

   El youtuber e influencer mexicano Luis Arturo Villar Sudek -más conocido como Luisito Comunica- difundió en su cuenta el video que grabó en las ruinas de Epecuén. En menos de una semana ya lo vieron más de 6 millones de personas.

   “¿Me creerías si te digo que existe en el mundo un pueblo con un solo habitante?”. Con esta enigmática frase, el youtuber abrió su video de casi 20 minutos.

   Ese único habitante es Pablo Novak, la única persona que quedó viviendo en el pueblo tras la inundación que lo arrasó, a fines de noviembre de 1985.

   Junto a él y a Viviana Castro -exhabitante de la villa turístic- el youtuber reconstruyó la historia del lugar y recorrió los sitios más emblemáticos, las calles bañadas de salitre, los edificios derrumbados y el imponente matadero.

El último habitante de la Villa Epecuén 

   “Este sitio tiene una historia fascinante”, le advirtió a sus fans, que son nada menos que 23 millones en youtube, 10,7 millones en Instagram y casi 5 millones en Twitter.

   Villar Sudek estuvo hace muy poco en Argentina junto a su equipo y a su novia, la también youtuber Cinthya Velázquez.

   En el marco de la gira, este exprofesor de inglés oriundo de Puebla, famoso por su sonrisa y su cabeza llena de rulos, recorrió también Capital Federal, Córdoba, Salta y Jujuy, donde probó desde lo mejor de la gastronomía callejera hasta el fernet con cola.

   También visitó algunas de las maravillas turísticas más imponentes del país, como el Cerro de los Siete Colores, Salinas Grandes y Purmamarca, además de las ruinas de Epecuén.

   Sus videos suelen tener millones de visitas. Según un ranking elaborado por el diario mexicano “El Universal”, este youtuber factura alrededor de 300.000 dólares cada año por la difusión de sus grabaciones.